Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Luis Díaz y las claves para ser determinante en Liverpool

El colombiano sigue siendo de los más regulares en el equipo inglés. A diferencia de Núñez, pudo adaptarse pronto y ahora busca seguir mejorando.

Actualizado a
Luis Díaz y las claves para ser determinante en Liverpool
Peter PowellEFE

“Muy importante el tema de la confianza, porque sin ella no ganas los juegos, ni logras los objetivos”, aseguró Luis Díaz a TNT Sports Brasil respecto a lo que le ha generado Jürgen Klopp en los más de 9 meses que lleva en Liverpool. El colombiano acumula 37 partidos con 10 goles y 6 asistencias. Pese al discreto arranque del equipo, el extremo es de los que más se ha destacado y producto de ello ha sido la “garra” y “ganas de seguir luchando”, que él mismo ha mencionado.

Díaz, a diferencia de Núñez pudo adaptarse más rápido. El uruguayo aseguró que aún le cuesta entender lo que le pide el entrenador, quien dejó claro que no le preocupa lo de Darwin ya que está en ese proceso de acoplarse a la idea del equipo. Para el colombiano, una de las claves para ser influyente en tan corto tiempo ha sido el manejo de la parte emocional y futbolística.

“Todos conocemos lo que se juega en la Premier, la intensidad que tiene cada partido. Cada equipo da el máximo y se hace más interesante. Yo trato de hacer mi partido en lo emocional y en lo personal para ayudar al equipo. Depende de la situación de cada juego, pero trato de dar lo mejor. Lo que me caracteriza es la garra, las ganas de seguir luchando y hacerlo cada vez mejor”, dijo al medio brasileño.

Liverpool es segundo en el grupo A de Champions con 3 puntos menos que Napoli y en Premier es noveno con 10, a 11 del líder Arsenal. Para el colombiano, lo más importante para volver a ser protagonistas es “ganar, ganar y ganar, eso te da más confianza. No solo eso, también jugar bien, gustar y estar satisfecho de que diste todo. Para mí es lo más importante. Lo que no se hace tan bien se mejora en los entrenamientos”.

Luis Díaz y la ausencia de Sadio Mané

Mucho se ha hablado en torno a la salida del senegalés, incluso Paul Merson aseguró que fue una de las peores ventas de la historia. Sin embargo, en el Liverpool el tema ya está superado y aunque la efectividad del equipo ha disminuido, no ha sido nada más producto de la ausencia del ahora jugador del Bayern, sino también de la capacidad de los rivales para contrarrestar el poder ofensivo de los Reds.

“Creo que los compañeros lo han recalcado. Obviamente hace falta en cualquier equipo, pero se fue a un gran club por lo suyo y aquí estamos conscientes del grupo que tenemos, trabajando día a día para hacer mejores partidos. Los que estamos acá, estamos para ayudar y partido a partido se ve mejor el equipo”, afirmó Díaz.

Díaz apoyará a los sudamericanos en el Mundial

Finalmente, el extremo que será una de las grandes ausencias en Qatar 2022, manifestó que es una lástima no haber podido clasificar con Colombia, pero que espera ver una gran competencia y seguirá de cerca a Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador, las selecciones que representarán a Conmebol.

“Lástima que no podemos estar en el Mundial, para nosotros hubiera sido enorme. Trataré de estar pendiente de Sudamérica, pendiente de cada juego. Ojalá sea un gran Mundial”, concluyó el 23 de Liverpool que ahora se alista para el próximo reto en Premier que será frente al líder Arsenal el próximo domingo 9 de octubre en el Emirates a partir de las 10:30 de la mañana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?