Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Luis Díaz y el reto de superar los números de Mané

El colombiano afronta su primera temporada completa en Liverpool con más responsabilidad y la misión de hacer olvidar al senegalés.

Actualizado a
Luis Díaz en un partido de Liverpool.
JUSTIN TALLISAFP

Pese a ganar la Community Shield hace una semana, Liverpool no tuvo el arranque esperado en la Premier League 2022/23. “No jugamos lo suficientemente bien...”, comentó Jürgen Klopp tras igualar 2-2 con Fulham en Craven Cottage. Luis Díaz fue titular y dejó el campo a falta de 14 minutos para el final.

Tras el empate, en el Reino Unido surgieron críticas para los Reds por su desempeño. Jamie O’Hara, exfutbolista inglés, cuestionó la composición de la plantilla, afirmando que aún no han reemplazado a Sadio Mané, pues cree que el colombiano Díaz no podrá igualar lo hecho por su excompañero.

“Para mí, el Liverpool ha perdido a Sadio Mane y no creo que lo hayan reemplazado todavía. No creo que Luis Díaz obtenga los mismos números que obtuvo Mane y eso podría ser un error. Realmente creo que será un error del Liverpool”, dijo O’Hara en TalkSPORTS.

El senegalés salió en este mercado rumbo a Bayern Múnich y al equipo rojo llegó el uruguayo Darwin Núñez, un jugador con características muy diferentes, pero que podría ocupar el puesto que quedó libre el once titular, el del centro - delantero.

Cabe recordar que, aunque su posición natural es extremo por izquierda, la llegada de Díaz en enero de 2022 llevó a Klopp a ubicar a Mané en el medio, como ‘9′ en el 4-3-3. Ese lugar, en principio, sería ocupado por Núñez, con Salah y el colombiano como extremos.

Los números que Díaz debe superar

El exPorto sorprendió en sus seis meses iniciales, pero ahora afronta su primera temporada completa con el reto de superar el registro del hoy atacante del Bayern, que llegó a Liverpool a mediados de 2016 procedente de Southampton.

En su primer año (16/17), Mané disputó 29 partidos, marcó 13 goles y dio 7 asistencias, teniendo en cuenta las dos competiciones que jugó: Premier League y Copa de la Liga. Su promedio de gol fue de 0.48 por encuentro.

A priori, Díaz jugará más torneos en esta campaña 22/23, pues también estará en la Champions League y la FA Cup. Por lo tanto, seguramente superará el número de partidos, el reto está en anotar y asistir más para tener mejor promedio goleador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?