Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING

Luis Díaz, tercer mejor delantero de las ligas top en 2022

El colombiano apenas es superado por Karim Benzema y Phil Foden en lo que va del año. Con Liverpool jugó 13 partidos y marcó 4 goles por Premier.

Actualizado a
Liverpool (United Kingdom), 22/05/2022.- Mohamed Salah (R) of Liverpool is congratulated by teammate Luis Diaz after giving his team the 2-1 lead during the English Premier League soccer match between Liverpool FC and Wolverhampton Wanderers in Liverpool, Britain, 22 May 2022. (Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications
PETER POWELLEFE

El efecto Luis Díaz en Liverpool fue definitivo para que el equipo llegara hasta la última fecha con opciones de conseguir la Premier. Aunque el título finalmente fue para los de Guardiola, la influencia del colombiano en Anfield se notó desde su llegada y con su rendimiento logró posicionarse rápido en el top de los mejores delanteros de las cinco ligas más importantes de Europa. En Inglaterra quedó segundo detrás de Foden y a nivel continental fue tercero con un puntaje de 87.6 según el CIES, por encima de Vinicius Jr.

La prensa inglesa, exjugadores y técnicos de Premier han destacado la calidad del colombiano desde que llegó a Premier, el último en hacerlo fue el entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, quien aseguró que el fichaje de Díaz fue “fantástico”. Díaz apenas jugó la mitad de la temporada con Liverpool y aún así le alcanzó para ponerse por encima de otros delanteros importantes como Cristiano Ronaldo, Lewandowski, Messi y Mbappé.

Benzema - Foden - Díaz: Duelo parejo entre los tres delanteros

El CIES pone en su top 3 de mejores delanteros en lo que va de 2022, al francés (88.2), inglés (87.7) y colombiano (87.6). El observatorio toma en cuenta para esta calificación por lo menos 13 partidos, también se fijan en los rivales y la influencia del jugador en la cancha para puntuarlo. A nivel individual, el enfrentamiento es un poco más equilibrado teniendo en cuenta características de ataque como: Regates exitosos, recuperación en el último tercio, duelos ganados y centros, entre otras.

Ampliar
BeSoccer

Según la gráfica que entrega BeSoccer. Luis Díaz es mucho más influyente en centros exitosos, regates, duelos defensivo y recuperaciones en el último tercio del campo. En tanto, en goles y asistencias lo supera ampliamente Karim Benzema que tiene 1.05 goles y 0.31 asistencias por cada 90 minutos. La diferencia entre el francés y los dos extremos es que juega de ‘9′ y eso sin duda lo beneficia en ese par de características.

Luis Díaz, mejor que Mbappé, Messi y CR7

El CIES en su lista de delanteros deja fuera del top 10 al argentino y al portugués. Tanto el del PSG (14) como el del United (62) no lograron superar los 85 puntos para meterse en la lista de los mejores atacantes de 2022. Díaz incluso supera a Salah (13) y Mané (28), sus dos compañeros de equipo.

PosiciónDelanteroClub y LigaPuntaje
1.Karim BenzemaReal Madrid (LaLiga)88.2
2.Phil FodenManchester City (Premier League)87.7
3.Luis DíazLiverpool (Premier League)87.6
4.Vinicius Jr.Real Madrid (LaLiga)87.3
5.Robert LewandowskiBayern Múnich (Bundesliga)87.2
6.Rafael LeaoMilan (Serie A)87.0
7.Raheem SterlingManchester City (Premier League)86.8
8.Kingsley ComanBayern Múnich (Bundesliga)86.5
9.Jack GrealishManchester City (Premier League)86.4
10.Kylian MbappéPSG (Ligue1)86.4

Lucho ya tiene cuatro títulos en la temporada, dos con Porto (Liga y Copa de Portugal) y con Liverpool (FA Cup y Carabao). El próximo sábado en Saint-Denis jugará la final de la Champions frente a Real Madrid, donde podría conseguir su quinto trofeo en la 21/22.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?