Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Luis Díaz toma confianza y lleva su magia a Wembley

El extremo se destacó en la clasificación del Liverpool a la Final de FA Cup. Se llevó los aplausos de los miles de hinchas que viajaron a Londres.

Actualizado a
Luis Díaz, extremo colombiano de Liverpool
NurPhotoGetty

Luis Díaz es magia. Aunque el extremo colombiano no estuvo tan participativo en ataque en el partido ante Manchester City, en el que Liverpool ganó 3-2 y clasificó a la gran final de la FA Cup, sus jugadas individuales fueron siempre destacadas. Una vez más el jugador demostró ser ‘el diferente’ y se llevó los aplausos de los miles de hinchas que acudieron a Wembley, un campo que empieza a ser amigable para el guajiro.

Luis Díaz sorprendió a los fanáticos de los Reds con una exhibición de pies rápidos en el mediocampo y le dio a Cancelo un momento difícil. Incomodó al City”, publicó Liverpool Echo que clasificó al extremo con 8 puntos, la tercera clasificación más alta por detrás de Thiago Alcántara y Sadio Mané.

Las estadísticas no respaldan el buen juego que tuvo. 23 pases para un 78.3% de acierto, un tiro al arco en todo el partido, 39 toques de balón y el 69% de los duelos ganados. El extremo, que desde el primer juego se acopló a la idea de Jürgen Klopp, cada vez se muestras más conectado a la plantilla, pero sobre todo con más confianza.

Magia y buen juego para llevarse los aplausos

Luis Díaz tuvo dos jugadas de crack en Wembley. Ambas le sirvieron para llevarse todos los elogios de la prensa británica y los aplausos de los hinchas, que lo destacaron. Primero con un sobrero a Raheem Sterling por el costado izquierdo. El ‘23′ levantó el balón y dejó estático al jugado del Manchester City. El guajiro siguió la jugada posteriormente recibió una fuerte falta.

Minutos más tarde tuvo otra gran jugada. El extremo colombiano bajó un balón con clase, eludió a Bernardo Silva, cuando lo intentaba marcar y cuando Fernandinho buscó hacer el relevo, también lo dejó atrás. El ‘23′ cerró la jugada con un gran pase filtrado.

***

Ahora Luis Díaz peleará por un nuevo título con Liverpool (ya consiguió el dela Copa de la Liga justamente en Wembley). El extremo quiere meterse en el selecto grupo de David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado como los colombianos campeones de la FA Cup. Chelsea o Crystal Palace serán su rival.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?