Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Luis Díaz, el jugador con menos descanso de las ligas top en Europa

En lo que va de 2022, el colombiano es el futbolista que menos tiempo de reposo acumula entre partido y partido incluyendo juegos de Selección.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - MARCH 16: Luis Diaz of Liverpool looks dejected in the rain during the Premier League match between Arsenal and Liverpool at Emirates Stadium on March 16, 2022 in London, United Kingdom. (Photo by Charlotte Wilson/Offside/Offside via Getty Images)
Charlotte Wilson/OffsideGetty

Luis Díaz llegó a cuatro anotaciones con Liverpool tras la goleada 4-0 a Manchester United en Anfield. El extremo fue titular y salió al minuto 70 con otra ovación, su rendimiento sigue siendo destacado y según BeSoccer Pro, el colombiano es el futbolista de las cinco ligas top que menos tiempo de descanso ha tenido en lo que va del año incluyendo partidos de Selección Colombia. Liverpool es el equipo que más jugadores aporta a este listado.

El portal de estadísticas tomo en cuenta a los futbolistas con por lo menos 20 partidos en 2022. Luis lleva 17 con Liverpool, pero se le suman los que jugó con Porto (4) a comienzos de enero y los de Selección en Eliminatorias (4). Para un total de 25 que le permiten entrar al ranking, en el que no hay ningún jugador de la Bundesliga.

“La gestión del calendario de las competiciones o los futbolistas más usados por sus entrenadores son algunos de los condicionantes para listar a los futbolistas con menos descanso medio en las grandes ligas con más de 75 de ELO (valoración de forma de BeSoccer Pro) y con al menos 20 partidos disputados en lo que va de año. Incluidos duelos de selecciones”, publicó el informe.

Ampliar
BeSoccer

Aunque el ‘23′ de Liverpool no es el que más partidos ha disputado, si es el que menos tiempo de reposo ha tenido con 3.21 días de media entre partidos. En el top 15 hay 5 compañeros de Díaz, siendo Alisson (3.27) el segundo detrás del colombiano, lo siguen Mané (3.32) y Salah (3.32); mientras que, Van Dijk (3.46) y Fabinho (3.46) cierran el listado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?