Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Números por los que Jhon Jader Durán interesa en Premier

Chelsea y Liverpool estarían interesados en fichar al delantero colombiano, que brilla en su primer año con Chicago Fire. Jugó además con Selección.

Actualizado a
Jhon Jader Durán, delantero colombiano de Chicago Fire
Chicago Fire

Jhon Jader Durán está pasando por uno de los puntos más altas de su corta carrera deportiva. El jugador ha anotado cinco goles en sus últimos cuatro partidos con Chicago Fire en la MLS, a sus 18 años tuvo su debut con la Selección Colombia de Mayores y ahora interesa en dos de los equipos más importantes de la Premier League. Según la prensa británica, Chelsea y Liverpool estarían siguiéndole los pasos al jugador que tiene contrato con el club estadounidense hasta finales de 2024.

Pese a que su equipo no logró el objetivo de clasificar a los playoffs, el delantero antioqueño respondió en su primera experiencia en el fútbol del exterior y terminó convirtiéndose en la gran figura de Chicago Fire. En 26 partidos disputados, el jugador ha participado en 11 goles, anotando 8 y realizando 3 asistencias. Además, le cometieron dos penales. El futbolista también sumó un juego en la MLS Next Pro y otro en la US Open Cup, en la que también realizó un pasegol.

El aporte del jugador en ataque fue realmente destacado. Jhon Jader Duran fue el primero de su equipo en remates con 68, remates al arco con 29, remates dentro del área con 39 y remates tras centro con 9. El jugador también es el tercero en aceleraciones, duelos ganados y presiones defensivas y cuatro en toques dentro del área.

El trabajo duro del equipo también me ayuda, pero sobre todo es querer hacer las cosas bien y seguir trabajando duro para poder seguir haciendo las cosas bien. También, es escuchar a las personas que te rodean. Hay personas muy importantes a tu alrededor que siempre están tratando de ayudarte, así que también debes escucharlas”, aseguró el atacante después de su doblete en la victoria 3-2 ante Cincinnati.

Los números de Jhon Jader Durán en la temporada

Partidos29
Minutos1.533
Goles8
Asistencia3
Remates68
Remates al arco29
Pases con éxito227
Faltas recibidas55
Regates con éxito21
Intercepciones36
Duelos ganados191
Progresiones con balón107
Toque de balón114
Pases progresivos21
Recuperaciones en campo rival32
Recuperaciones52
Desmarques133

Durán, entre los mejores Sub 19 del mundo

De acuerdo con Transfermarket, Jhon Jader Durán es el séptimo jugador menor de 19 años con más participación en goles por Liga en 2022 con 13 tras 8 anotaciones, 3 asistencias y 2 penales recibidos. La clasificación la lidera Ilhan Fandi que con el Albirex Niigata de la Liga J2. Rasmus Höjlund de Atalanta y Oliver Colloty de Melville United le siguen con 15 y 14, respectivamente.

  1. Ilhan Fandi - 16
  2. Rasmus Höjlund - 15
  3. Oliver Colloty - 14
  4. Elye Wahi - 14
  5. Julio Enciso - 14
  6. David Datro Fofana - 13
  7. John Jader Durán - 13
  8. Danil Kuraksin - 13
  9. Kian Donkers - 12
  10. Agon Sadiku - 12

***

Jhon Jader Durán tendrá un último partido antes de finalizar la temporada. Este domingo 9 de octubre a la 1:30 p.m. (hora colombiana), Chicago Fire recibirá en condición de local a New England Revolution en el estadio Toyota Park.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?