Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Los números de Luis Díaz en la final de Champions

El extremo colombiano disputó 65 minutos en el partido que se jugó en el Stade de France, París, que concluyó con un nuevo título para el Real Madrid.

Actualizado a
PARIS, FRANCE - MAY 28: Luis Diaz of Liverpool FC and Eder Militao of Real Madrid CF battle for the ball during the UEFA Champions League final match between Liverpool FC and Real Madrid at Stade de France on May 28, 2022 in Paris, France. (Photo by Alex Gottschalk/DeFodi Images via Getty Images)
DeFodi ImagesGetty

La temporada del Liverpool llegó a su fin tras el pitazo en el estadio de la Selección de Francia, al caer derrotado a manos del Real Madrid gracias al gol de Vinicius Júnior en el minuto 59. Con este título, el equipo español sigue confirmándose como el rey de la competencia, en la que ya cuenta con 14 copas, el doble de su inmediato perseguidor, el AC Milan.

En el partido, que se disputó este sábado, Luis Díaz hizo parte del equipo titular de Liverpool, sin embargo, el partido del colombiano no fue el mejor y salió reemplazado al minuto 65 por el portugués Diogo Jota.

Luis Díaz: 65 minutos en su primera final de Champions

SofaScore calificó al extremo colombiano con un puntaje de 6.6, que lo coloca como uno de los jugadores con rendimiento más bajo en el Liverpool, únicamente superado por Alisson y Van Dijk, que obtuvieron 6.5, y Diogo Jota, reemplazante del colombiano, que fue puntuado con un 6.3.

Los números de Luis Díaz en la final de la Champions League ante el Real Madrid
Ampliar
Estadísticas de Luis Díaz en la final. SofaScoreSofaScore

Según los datos del portal especializado, Díaz completó el 50% de los regates que realizó. Además, intentó 17 duelos y únicamente ganó 7. Según las estadísticas, la mejor versión del colombiano en el partido fue cuando buscó asociarse con sus compañeros en el primer tiempo. En los 65 minutos que estuvo en campo, fue artifice de un pase clave y completó un pase largo. Además, tuvo una precisión del 92% en los pases.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?