Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Los colombianos con futuro incierto en Europa

James Rodríguez, Santiago Arias y Jeison Murillo son algunos de los futbolistas que aún no tienen definido su futuro para la temporada 22/23.

Actualizado a
Arias en la pretemporada del Atlético en 2021. Ya no es jugador rojiblanco.
PEPE ANDRESDiarioAS

Luis Sinisterra al Leeds United, Luis Suárez al Olympique de Marsella y Yaser Asprilla al Watford fueron algunos de los movimientos en el actual mercado de transferencias en Europa. Los colombianos no tuvieron tanto movimiento en la ventana de fichajes, sin embargo, hay varios que aún no han definido su futuro de cara a la temporada 2022 - 2023 que está próxima a comenzar.

Hay jugadores como James Rodríguez en Al Rayyan que están esperando una oferta que le permita regresar a Europa y otros como Santiago Arias en Atlético Madrid y Jeison Murillo en Sampdoria que no son tenidos en cuenta en sus equipos. Por otro lado, hay casos como el de Ian Carlo Poveda en Leeds al que buscarán cederlo para que se siga subiendo su nivel y así poder aportar el equipo.

James Rodríguez

El futuro de James Rodríguez está cada vez más lejos de Al Rayyan. El volante estuvo ausente en el debut de la Qatar Stars League así como en otras actividades del equipo. El jugador aseguró que no se encuentra lesionado y está esperando definir su futuro. El volante de creación tiene pensando en regresar a Europa, pero no habrían opciones reales hasta el momento.

14 partidos, 5 goles y 7 asistencias fue su balance en 2021 - 2022 en su primera experiencia en el fútbol asiático. El jugador se perdió más partidos de los que disputó en el fútbol qatarí.

Santiago Arias

Tras una temporada en el Granada, Santiago Arias regresó al Atlético de Madrid, dueño de sus derechos deportivos y con el que aún le queda un año de contrato. Una vez más, el Cholo Simeone no cuenta con el lateral derecho para esta temporada por lo que el equipo junto a sus agentes han buscado opciones para su futuro. Ajax es el único equipo al que ha sido vinculado, sin embargo, aún estaría lejos de convertirse en nuevo futbolista del equipo neerlandés.

En la última temporada, el defensor disputó 613 minutos en 14 partidos en todas las competencias, en la que anotó un gol. El jugador únicamente disputó los 90 minutos en cuatro compromisos, dos en LaLiga Santander y dos más en la Copa del Rey.

Jeison Murillo

Tras dos años y medio cedido en Celta de Vigo, Jeison Murillo regresó a la Sampdoria luego de que el equipo español no ejerciera la opción de compra. A diferencia de otros años, está vez podría tener más espacio en el equipo y el técnico estudiaría su presencia en el plantel, sin embargo, hay nuevas opciones de algunos equipos de ligas menores como el Trabzonspor de Turquía.

El central acumuló la temporada anterior 1.498 minutos en 22 partidos entre LaLiga Santander y la Copa del Rey. Además sumó 1 juego de Copa Italia con Sampdoria ante Alessandria.

Iván Mauricio Arboleda

Iván Mauricio Arboleda regresó a Rayo Vallecano, equipo con el que tiene contrato hasta 2024 pero aún no ha debutado oficialmente. El jugador estuvo cedido seis meses en Newell’s Old Boys de Argentina por seis meses y regresó al club español, pero nuevamente no tendría espacio y sería la última opción para Andoni Iraola al momento de defender el arco.

En su segunda etapa en Argentina, el guardameta acumuló ocho partidos en los que le convirtieron 11 goles y sacó su arco en cero en 3 oportunidades.

Ian Carlo Poveda

El extremo colombo-inglés Ian Carlo Poveda estuvo la temporada pasada con el Blackburn Rovers de la segunda división de Inglaterra, pero tuvo que regresar al Leeds por una fuerte lesión. El jugador se recuperó y ha sumado algunos minutos durante la pretemporada, pero dentro del club le están buscando algunas opciones fuera. Estados Unidos y España son algunas de las opciones que manejan dentro del club. El fin de semana no fue convocado para el duelo ante Wolverhampton.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?