Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Londoño acude a psicólogos de River para superar racha de lesiones

En Argentina informan que el colombiano, que sueña con debutar en Primera, recurrió al área de psicología del Millonario mientras se recupera de una molestia muscular.

Actualizado a
Flabián Londoño en un partido de la Reserva de River Plate.
Instagram oficial / Flabián Londoño

Pese a ser uno de los jugadores más destacados de la Reserva de River Plate, Flabián Londoño no ha podido debutar en Primera División con el equipo profesional. El delantero no ha tenido fortuna con las lesiones y en varias oportunidades se ha quedado cerca de ser dirigido por Marcelo Gallardo.

El atacante de 22 años, que en abril sufrió una fractura en su clavícula, venía sumando poco a poco minutos en la Reserva. Sin embargo, a finales de julio volvió a lesionarse, esta vez fue un desgarro en el isquiotibial derecho que lo tendrá un par de semanas de baja.

Esta molestia llega en otro momento en el que podía dar el salto. El colombiano era una de las alternativas de Gallardo ante la poca cantidad de delanteros que quedaron en el plantel profesional luego de la salida de Braian Romero al fútbol brasileño.

Según informaron en Argentina, además de los respectivos tratamientos físicos, Londoño decidió acudir a psicólogos para superar esta racha de lesiones que le han impedido debutar en la máxima categoría.

“Para salir de ese espiral de infortunios en el que se siente metido, decidió recurrir a la ayuda de los psicólogos del club, quienes le están dando apoyo terapéutico mientras se recupera del último desgarro que sufrió (…) Todo eso, obvio, con el propósito de salir de este bucle de situaciones adversas que, aun siendo dueño de una fortaleza mental que todos le elogian, le generaron algunas dudas”, publicó el diario Olé.

Dicho medio recuerda otros dos momentos en los que Flabián estuvo cerca de jugar en la primera de River. A principios de este año, fue citado por el DT para realizar la pretemporada en Orlando, pero se desgarró. Y en mayo de 2021, cuando el Millonario debió disputar un Superclásico ante Boca con juveniles por un brote de covid-19, también estaba contagiado.

De momento, Londoño tiene contrato hasta finales de 2024 y cláusula de rescisión de 25 millones de euros. En la Reserva del fútbol argentino, ha jugado 39 partidos y ha marcado 19 goles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?