Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Liverpool destaca el desempeño de Luis Díaz

“Cosas como esa suceden solo una vez”, dijo Paul Merson haciendo referencia a la rápida adaptación y buen desempeño que tuvo el colombiano en su llegada a Anfield.

Actualizado a

Luis Fernando Díaz Marulanda apenas necesitó 26 partidos para consolidarse como un refuerzo top en Premier League. El colombiano por el que Liverpool pagó 45 millones de euros más 15 en variables, con su rendimiento y nivel demostró que los fichajes de invierno pueden ser solución y no necesitan siempre un periodo de adaptación para encajar. La influencia de Klopp y sus compañeros en el desempeño del guajiro fueron claves y el club reconoció su trabajo con un video de sus mejores jugadas en apenas cuatro meses.

“Hubo muchas exhibiciones deslumbrantes Luis Diaz en la temporada 21/22″, publicó Liverpool destacando lo hecho por Díaz en los 26 compromisos que disputó con 6 goles y 5 asistencias. Un promedio de 0.2 anotaciones por partido. El extremo de 25 años que pasó a ser uno de los 100 más caros del mundo sorprendió por su rápida adaptación en la que obligó a cambiar de posición a Mané para adueñarse de la banda izquierda.

Velocidad, técnica y gambeta, atributos que destacan a Díaz

Teniendo en cuenta nada más la Champions, Luis fue el jugador que mejor promedio de velocidad tuvo con 30 km/h. Su técnica quedó demostrada en todas las canchas que jugó, la forma de controlar la pelota después de un cambio de frente y mientras corría con ella dejaron claro que las defensas rivales tenían que trabajar para impedir que fuera influyente en el juego.

En apenas cuatro meses con el club aportó para conseguir dos títulos. La Carabao y la FA Cup, siendo el segundo colombiano en conseguir el título del torneo más antiguo a nivel de clubes en el mundo. Allí fue elegido como el mejor de la final gracias a su desempeño, donde también aportó en defensa siendo auxilio para Robertson.

Un nuevo tridente para la temporada 22/23

Con la salida de Mané y la llegada de Darwin Núñez, Klopp tiene nuevos jugadores para conformar su tridente ofensivo. Aunque la intención es que el uruguayo tenga el mismo efecto que Díaz. Hay que tener claro que en principio dicho ataque estaría conformado por el colombiano, Diogo Jota y Mohamed Salah, quien recientemente fue renovado.

Luis Díaz ha logrado mantenerse dentro de los 20 jugadores con mejor rendimiento de las cinco ligas top en Europa y el mejor de los nuestros en lo que va del año. El próximo reto será mantener su nivel en una temporada en la que aspiran a ganar la Premier y volver a ser protagonistas en el resto de competencias que participen.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?