Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lerma, en el XI ideal de la primera fecha de la Premier League

El colombiano abrió el triunfo sobre Aston Villa en el regreso de Bournemouth a primera división. Jugó de defensa, pero en este XI aparece de volante.

Actualizado a
Jefferson Lerma celebrando su gol con Bournemouth ante Aston Villa por la primera fecha de la Premier League 2022/23.
Robin Jones - AFC BournemouthGetty

Bournemouth regresó a la máxima categoría del fútbol inglés con triunfo y protagonismo colombiano. Jefferson Lerma, jugando en otra posición a la que nos ha acostumbrado en temporadas anteriores y en Selección Colombia, abrió la victoria 2-0 sobre Aston Villa en el Vitality Stadium.

Al minuto 2 de la primera parte, el local ya estaba arriba gracias al colombiano, que cazó un rebote en el área rival tras un tiro de esquina y con un zurdazo de primera la mandó al fondo. Nada que hacer para el Dibu Martínez.

En el XI ideal de la primera semana

La destacada actuación del colombiano, firme en defensa y una amenaza constante en las pelotas quietas a favor, le permitió hacer parte del XI ideal de la primera jornada de la Premier League.

Scott Parker, entrenador de Bournemouth, puso a Lerma en la primera línea de tres defensores, jugando por la derecha junto a Christopher Mepham por el medio y Lloyd Kelly en el costado izquierdo. Sin embargo, aparece como volante de primera línea junto a Bruno Guimaraes en este equipo ideal diseñado por Alan Shearer.

3-4-3 fue el esquema elegido por la leyenda del fútbol inglés para este XI de la semana, en el que Arsenal, Tottenham, Newcastle y Fulham aportan dos jugadores cada uno. También hay presencia de Manchester City, Brighton y Bournemouth.

XI ideal de la fecha 1 de Premier League: Ramsdale (Arsenal); Saliba (Arsenal), Schär (Newcastle), Sessegnon (Tottenham); Kulusevski (Tottenham), Guimaraes (Newcastle), Lerma (Bournemouth), Palhinha (Fulham); Gross (Brigthon), Mitrovic (Fulham), Haaland (Manchester City). DT: Graham Potter (Brighton).

Duro reto se le viene a Lerma y compañía, ya que en la segunda jornada Bournemouth visitará a Manchester City en el Etihad Stadium el sábado 13 de agosto a las 9:00 a.m. (hora colombiana). El equipo de Pep Guardiola superó 0-2 a West Ham United en Londres con doblete de Haaland.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?