Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

La revancha de Borré en Europa

El delantero regresó esta temporada tras su paso por River Plate. Sabía que era su momento y ahora lo confirma en Alemania. Campeón en Europa League y grandes números.

Actualizado a
SEVILLE, SPAIN - MAY 18: Rafael Santos Borre of Eintracht Frankfurt celebrates with the UEFA Europa League trophy during the post match press conference following victory in the UEFA Europa League final match between Eintracht Frankfurt and Rangers FC at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on May 18, 2022 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago - UEFA/UEFA via Getty Images)
Fran Santiago - UEFAGetty

Aguante, trabajo, saber esperar el momento y lograr la recompensa. Santos Borré demostró que nunca es tarde para tener una segunda oportunidad, triunfar y ser feliz. En Eintracht Frankfurt ha revalidado todo ese potencial que logró en River Plate, club que le dio la oportunidad de volver a Europa en donde quizás por su juventud no pudo mostrar su potencial.

Atlético de Madrid fue su primera experiencia. Diego Simeone no pudo darle minutos en partidos oficiales, aunque siempre estuvo muy atento de su situación en River Plate. El atacante de 26 años de edad tuvo que abrir su camino solo y cuando encontró su nivel ideal sabía que debía regresar para tomarse una revancha.

Del Deportivo Cali al Atlético de Madrid

Tras ser figura en el fútbol colombiano con el Deportivo Cali, el Atlético de Madrid se fijó en su talento, el equipo español se encontraba en búsqueda de nuevas generaciones para empezar a mirar al futuro. Estuvo unos meses cedido en el equipo vallecaucano, pero en 2016/2017 fue presentado por los colchoneros, casualmente en su presentación estuvo con Diogo Jota, otro que tuvo que salir del club para triunfar, hoy en día es una ficha clave para el Liverpool de Klopp.

Hizo pretemporada y disputó algunos partidos amistosos, sin embargo, Simeone decidió que saliera cedido a otro club de Europa para que empezara a tener experiencia y rigor en ese fútbol. Villarreal fue su destino. En el submarino disputó 30 partidos y anotó cuatro goles (dos en Liga y dos en Europa League.

Regreso al Atlético, pero una pretemporada difícil

Uno de los momentos difíciles que vivió Borré fue su regreso al Atlético. El colombiano venía de una temporada aceptable con Villarreal y buscaba tener minutos con el entrenador argentino, pero tuvo una pretemporada complicada. En una acción captada por el El chiringuito TV, se ve a Óscar Ortega, preparador físico de los colchoneros presionando al colombiano y recriminándole por acciones puntales en el entrenamiento. “Dale Santos Borré, tres errores seguidos”.

Luego, se le vio charlando por varios minutos con el Cholo Simeone. Borré era consciente que no tendría minutos en el club y buscó un nuevo destino y apareció River Plate.

River Plate aparece y Gallardo lo potencia

Borré llegó a Argentina con la meta fija de un día regresar a Europa. Quizás no era un paso hacia atrás, sino un impulso. Y así lo fue, aunque en el inicio fue criticado por su falta de efectividad, luego Marcelo Gallardo lo potenció y encontró características importantes para que se convirtiera en un delantero diferente con mucha intensidad.

Su paso por el club argentino fue tan exitoso que es el máximo goleador de la era Gallardo. Fue figura en Libertadores y ganó varios títulos entre ellos una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

Regreso a Europa y campeón y números con el Eintracht

Ampliar
SofaScore

Y un día tenía que regresar. Con más experiencia y decidido a ser protagonista en Alemania. En esta temporada logró anotar 12 goles y dar 6 asistencias. Borré llevó al Eintracht a ser campeón de la Europa League tras vencer a grandes rivales. El colombiano anotó en cuartos, semis y final donde fue el héroe. Ahora, Europa lo mira con otros ojos. El atacante se ha convertido en una figura a seguir.

Sus números lo han llevado a lo más alto. En 44 partidos jugados su producción de gol es de 194′. Además, necesita un 4.8 tiros para anotar. Según SofaScore su calificación es de 6.87 en la temporada contando Bundesliga y Europa League

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?