Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEEDS UNITED

La Premier League destaca los goles de Luis Sinisterra

El colombiano de Leeds es uno de los tres jugadores que ha marcado más de un gol desde fuera del área en esta temporada de la liga inglesa.

Actualizado a
Luis Sinisterra en un partido del Leeds en Inglaterra.
George WoodGetty

“Es un futbolista realmente inteligente, específicamente con el balón y en espacios reducidos, y también es un finalizador”. Palabras del técnico Jesse Marsch para valorar el inicio de temporada de Luis Sinisterra. El extremo, recientemente convocado por Néstor Lorenzo para la Selección Colombia, llegó a Leeds en el mercado de verano y hasta el momento suma cinco partidos y dos goles en la Premier League.

Ambas anotaciones -golazos- fueron de media distancia, una particularidad que destacó la liga inglesa en sus redes sociales, pues muy pocos futbolistas del campeonato, dos del Brentford y el atacante del Leeds, tienen ese registro en este arranque de la 2022/23.

“Solo 3 jugadores han marcado 2 goles desde fuera del área en la temporada de Premier League: Iván Toney, Luis Sinisterra y Josh Dasilva”, publicó la Premier League en su cuenta oficial de Twitter.

Mejor gol del mes en Leeds

El primer festejo del colombiano en la liga fue el 30 de agosto, en la igualdad 1-1 frente a Everton en Elland Road. El ‘23′ recibió de Brenden Aaronson por el costado derecho, se perfiló para rematar con zurda y sacó un disparo que venció al portero Jordan Pickford.

Esa tanto fue elegido por los aficionados como el mejor del Leeds en el pasado mes de agosto. Con el 42.6% de los votos, superó al gol que él mismo marcó vs. Barnsley en Carabao Cup (que también fue desde fuera del área) y a las anotaciones de Rodrigo frente a Chelsea y Ellis contra Stockport County en el fútbol femenino.

Golazo en la derrota ante Brentford

El segundo gol de Sinisterra en Premier League llegó el 3 de septiembre, en la caída 5-2 contra Brentford en condición de visitante, partido válido por la fecha 6 y que hasta el momento se mantiene como el último que ha jugado Leeds.

Justo antes del descanso, con su equipo abajo 2-0 en el marcador, el extremo tomó el balón en la frontal, eludió a un defensor y desde la medialuna definió al palo derecho del arco defendido por David Raya.

Leeds, sin actividad por segundo fin de semana consecutivo

La jornada 7 de la Premier League, que debía disputarse entre el 10 y el 12 de septiembre, fue postergada por el fallecimiento de la Reina Isabel II, por lo que Leeds no jugó su partido ante Nottingham Forest.

La acción en la liga se reanudará este fin de semana (16 al 18 de septiembre) con la disputa de 7 de los 10 encuentros correspondientes a la octava fecha. Solo 3 fueron aplazados por “eventos relacionados con el funeral de la Reina”, uno de ellos, el Manchester United - Leeds. Por lo tanto, el equipo dirigido por Jesse Marsch no jugará más por Premier este mes, reaparecerá en octubre tras el parón de selecciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?