Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Klopp: “La jugada de Lucho para el penal fue muy buena”

El técnico de Liverpool destacó lo que hizo el colombiano dentro del área para que el árbitro pitara la falta que luego cambió por gol Salah.

Actualizado a
Klopp: “La jugada de Lucho para el penal fue muy buena”
PHIL NOBLEREUTERS

“Me gustó mucho el partido, fue el que planeamos jugar”, dijo Klopp después de vencer a Rangers en Anfield por Champions League. Luis Díaz jugó los 90 minutos y generó la falta del segundo gol después de entrar al área, gambetear y ser derribado por dos rivales, el árbitro no dudó y pitó penal que cobró Salah para poner el 2-0 final. Liverpool cambió de esquema y funcionó, generaron varias opciones en ataque y a nivel defensivo sufrieron muy poco.

El 4-2-3-1 que utilizó Klopp dio resultado, así lo manifestó Salah. “El entrenador nos habló ayer sobre la formación y tratamos de adaptarnos. Creo que funcionó bien, creamos muchas oportunidades en la primera y segunda mitad, intentamos marcar. Es una formación ofensiva. Fue bueno para todos nosotros arriba, sobre todo porque todos queremos marcar goles. Funcionó bien hoy”.

Díaz fue uno de los que más activo estuvo en ataque. Para Klopp, lo dos goles fueron muy buenos y además sentenció que los de pelota quieta son los que más le gustan porque no interviene el VAR. “Los dos goles que marcamos fueron muy bonitos. Vale, uno es penalti pero la jugada de Lucho para el penal fue muy buena y jugamos bien en estas áreas. Y el lanzamiento de falta de Trent fue sobresaliente. Los goles a balón parado son en realidad mis goles favoritos porque no tienes que esperar al VAR, simplemente puedes celebrarlos”.

Klopp y la movilidad de Díaz, Jota, Salah y Núñez en ataque

“Para ser honesto, la forma en que los muchachos se movieron juntos al frente hoy fue extremadamente buena para una sola sesión trabajando en eso. Nunca lo hicimos antes, ahora tuvimos una sesión con una intensidad baja porque solo jugamos recientemente”, afirmó el alemán respecto a lo que hicieron los cuatro hombres de ataque que planteó en el esquema de arranque.

Además, añadió que el cambio en el esquema tuvo poco que ver con enfrentar a Rangers, sino más bien con modificar la forma de defender. Liverpool tuvo 10 remates directos al arco, 2 de ellos terminaron en gol. Las zonas de ataque también estuvieron más parejas por los costados con 35,8% por izquierda y 35,2% por derecha, por el centro fue el 29%.

“Tenía un poco que ver con el juego, pero no demasiado, era para nosotros. Queríamos defender de manera diferente a lo que solemos hacer; si nos han visto desde hace algunos años, si alguien nos criticaba por defender, era más hablando de una línea alta. (Ante Rangers) Cuando estábamos en una situación de presión defensiva, crearon muchas oportunidades, eso es raro. Era raro, pero pasaba más. Es por eso que lo configuramos ligeramente diferente, cerramos diferentes brechas”, concluyó el alemán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?