Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Klopp explica el porqué del éxito de Díaz en Liverpool

El rendimiento del colombiano en tan corto tiempo lo llevó a ser uno de los mejores de Premier. El DT alemán contó lo que hizo para lograrlo.

Actualizado a
Liverpool's manager Jürgen Klopp in action during the training session before match against Manchester United at Rajamangala stadium on July 11, 2022 in Bangkok, Thailand. (Photo by Vachira Vachira/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

Luis Fernando Díaz Marulanda vive su primera pretemporada con Liverpool después de su llegada al club el pasado 30 de enero. Los elogios por su rendimiento desde el día que debutó (6 de febrero) se han mantenido y ahora la ilusión es poder consolidarse en la 22/23. Klopp explicó a The Athletic lo que tuvo que hacer cuando llegó el colombiano para que rindiera de la forma que lo hizo.

Son 26 partidos, 6 goles y 5 asistencias, los que acumula Luis Díaz desde su llegada al equipo. No necesitó adaptación y el técnico alemán aseguró que fue porque ya venía con unas condiciones que en Porto le habían explotado y que funcionarían de acuerdo a la forma en que juega Liverpool.

“Luis simplemente intervino, sin pretemporada, jugó y fue, ‘Oh, todo bien, todo listo’. La razón fue que la forma en que jugó en Porto era la forma en que queríamos que jugara aquí, así que no le dimos un guión y le dijimos: ‘Echa un vistazo a eso’”, dijo Klopp a The Athletic.

En Inglaterra, muchos esperan que Darwin Núñez tenga el mismo impacto que tuvo Díaz, incluso varios de sus compañeros de equipo. Sin embargo, Jürgen afirmó que lo llevará con paciencia y que no lo presionará, tal como hizo con el colombiano a quien nada más tuvieron que ajustarle algunas cosas para que pudiera mostrar todo su potencial.

“Simplemente lo dejamos jugar y luego nos ajustamos un poco aquí y allá (Luis Díaz). Eso es más o menos lo que pasa con Darwin. No queremos cambiar a Darwin en una o dos o tres semanas”, sentenció el alemán.

Klopp quiere un ataque menos predecible para sus rivales

Será un tridente nuevo en ataque después de varios años en los que mencionar a los de adelante de Liverpool era de memoria. Luis Díaz, Darwin Núñez, Mohamed Salah, Diogo Jota, Harvey Elliot y Roberto Firmino. Para Klopp, lo más destacado de esta nueva versión ofensiva es lo difícil que será para quienes lo enfrenten.

“Tuvimos dos, tres o cuatro años en los que siempre estuvo claro antes de la pretemporada que comenzamos al frente con Sadio, Bobby y Mo. Ahora la puerta está abierta para casi todos. Eso es realmente genial y eso es lo que tenemos que usar. Eso nos hará completamente difíciles de analizar antes del partido”, añadió el DT.

Jürgen explicó que aunque las bajas fueron importantes, tienen que actualizar sus formas de jugar y eso depende precisamente de las condiciones de los futbolistas que tiene a disposición.

“Por mucho que extrañemos a Sadio, por mucho que extrañemos a Divock y Taki, necesitamos refrescar los esfuerzos y la forma en que jugamos. Eso siempre depende de las cualidades de los jugadores y todos tienen diferentes cualidades, entonces, ¿qué hacemos? Tengo una idea, pero no quiero decir ahora que lo hagamos así porque estoy muy abierto a lo que ofrecen los chicos y de ahí vamos a partir”.

Liverpool continúa su pretemporada y enfrentará en amistoso a Crystal Palace el próximo viernes 15 de julio a partir de las 7:30 de la mañana (hora de Colombia).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?