Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Juventus espera a Cuadrado a más tardar el 10 de julio

Ese día iniciará oficialmente la pretemporada del equipo de Allegri. Según confirmó el club, algunos jugadores llegarán una semana antes.

Actualizado a
En vivo online Sampdoria - Juventus, partido de la fecha 29 de la Serie A, que se jugará hoy sábado 12 de marzo desde las 12:00 p.m.
JuventusFacebook

Restan pocos días para que termine el periodo de vacaciones de la mayoría de clubes europeos, que próximamente iniciarán su preparación para la campaña 2022/23. La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, que cerró el primer semestre del año sin títulos, tiene todo listo para empezar los trabajos.

El equipo italiano anunció que el primer encuentro oficial del plantel profesional será el próximo 10 de julio. Ese domingo se pondrá en marcha la pretemporada con exámenes médicos, un día después arrancarán los entrenamientos.

“La temporada 2022/23 está en el punto de partida. De hecho, la fecha del encuentro bianconeri es oficial: comienza el domingo 10 de julio con los reconocimientos médicos y el lunes siguiente comienza el entrenamiento”, especificó la Juve en un comunicado.

Además, informó que algunos jugadores, “los que deberán continuar el camino de la recuperación de lesiones o que no han estado en sus respectivas selecciones”, llegarán al Centro de Entrenamiento una semana antes que el resto, a partir del 4 de julio. Sin embargo, no confirmó los nombres.

Cuadrado, que no estuvo en el amistoso de la Selección Colombia ante Arabia Saudita del 5 de junio, podría ser uno de los futbolistas que se presenten días antes en las instalaciones del club. Su último partido oficial fue el 16 de mayo vs. Lazio por Serie A.

El volante de 34 años, que también ha jugado como lateral o extremo, tiene contrato hasta 2024, sin embargo, no se descarta una salida en este mercado de verano. En Italia se especula con un posible intercambio con Dzeko, que llevaría al colombiano a Inter. Sin embargo, el Ceo del Nerazzurro, Giuseppe Marotta, habría rechazado esa posibilidad.

Amistosos confirmados para Juventus

El equipo de Massimiliano Allegri ya tiene confirmados tres partidos de preparación, todos a finales de este mes en Estados Unidos, en el marco del Soccer Champions Tour.

El primer amistoso será ante Guadalajara de México el 22 de julio, en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Cuatro días más tarde, la Juve enfrentará a Barcelona en el Cotton Bowl Stadium de Dallas y cerrará la gira frente al Real Madrid, el día 30 en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?