Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Justicia entrega prueba psiquiátrica a denunciante de Villa

De acuerdo al informe publicado por la justicia argentina la mujer presenta “trastorno de estrés post traumático”

Actualizado a
Sebastián Villa, extremo colombiano de Boca Juniors
DIEGO LIMAGetty

El caso de Sebastián Villa continúa. Luego de que el jugador de Boca Juniors fuera imputado formalmente por abuso sexual por parte de la justicia argentina, este lunes el Ministerio Público entregó el informe de la pericia psiquiátrica que se le realizó a la mujer denunciante, la cual, en efecto, dio indicios del abuso. Además, informó que no miente en su relato y recomendó tratamientos psicológicos para la misma

“De la lectura de la causa y del examen realizado se concluye que presenta indicadores de abuso sexual, durante el relato de los hechos de angustia, presenta un trastorno de estrés post traumático con expresión retardada, trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social. Se recomienda realizar tratamiento psicológico y psiquiátrico”, publicó el Poder Judicial en su informe.

De acuerdo con la justicia y tras los exámenes realizados, se concluyó que la denunciante no ha mentido en su relato, en el cual también se ha hablado incluso de tentativa de homicidio. Según el Ministerio Público, “del relato de la víctima no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad”.

¿Que viene en el caso de Sebastián Villa?

Aunque el jugador de Boca Juniors, que acaba de salir campeón de la Copa de la Liga Argentina, aún no ha sido citado para ser indagado, en los próximos días se espera que se presente la médica que trató a la víctima, quien no ha podido declarar de forma presencial por diferentes motivos.

En las próximas horas se espera que declare la médica que atendió a la víctima la noche del hecho denunciado: se esperaba que la doctora brindara testimonio el viernes pasado pero primero aseguró que no podía ir a la Fiscalía por estar en Mendoza, y luego se negó a declarar de manera virtual aduciendo un estado febril, algo que llamó la atención a la defensa de la víctima”, informó TyC Sports.

¿Qué dice la dirigencia de Boca Juniors?

Tras conseguir el título, Juan Román Riquelme, segundo vicepresidente de Boca Juniors, habló sobre el caso de Sebastián Villa y afirmó que dejan todo en manos de los justicia, sin embargo, fueron reiterativos en que repudian este tipo de casos. “Repudiamos todas las cosas que pasan, pero nosotros no somos jueces. Es un tema tan sensible que hasta tenés que pensar 74 veces lo que vas a decir. Ahora voy a llegar al club y me voy a enterar de todo”, explicó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?