Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Jürgen Klopp, elegido como el mejor técnico de la Premier League

La liga inglesa y la asociación de técnicos catalogaron a Klopp como el DT número 1 de Inglaterra. Es la segunda vez que se lleva esta distinción.

Actualizado a
Jürgen Klopp, mejor técnico de la temporada en Inglaterra
HANNAH MCKAYREUTERS

Jürgen Klopp ha sido elegido por la Premier League como el mejor técnico de la temporada 2021/22. A pesar de no haber salido campeón con Liverpool, el alemán recibió este premio por el gran nivel de su equipo a lo largo de toda la campaña, especialmente por lo hecho en los últimos 5 meses. No perdió un solo partido de los 19 que disputó en el torneo durante este año. Fueron 16 victorias y 3 empates.

El técnico del Luis Díaz recibió este reconocimiento de la Premier por segunda vez desde que llegó a Liverpool en el verano de 2015. También fue el mejor en la temporada 2019/20 cuando sacó al equipo campeón después de 30 años de sequía. En esta oportunidad superó a colegas como Thomas Frank (Brentford), Pep Guardiola (Manchester City), Eddie Howe (Newcastle United) y Patrick Vieira (Crystal Palace).

Además de ser el mejor para la Premier League, Klopp también lo es para la asociación de técnicos de la liga (LMA). Este organismo también lo destacó por encima del resto entregándole el trofeo Sir. Alex Ferguson. El subcampeonato de la Premier y los títulos de la Carabao Cup y FA Cup lo hicieron merecedor de este segundo premio.

Liverpool, por el sueño de la séptima Champions League

Los Reds buscarán este sábado 28 de mayo su tercer título de la temporada y la séptima Champions League de su historia cuando enfrenten al Real Madrid en el Stade France de París. El equipo de Klopp quiere una revancha de lo sucedido hace 4 años cuando perdió 3-1 ante el Merengue en Kiev.

El colombiano Luis Díaz se perfila como titular para esa final, compartiría ataque con Mohamed Salah y Sadio Mané, los dos grandes goleadores del plantel. Los jugadores del Real Madrid tendrán precauciones con ese tridente. Courtois, Alaba, Carvajal, Valverde y Benzema se refirieron al tema.

Sus tres jugadores de arriba son muy rápidos y tendremos que estar muy atentos. Pero en su fase defensiva, si superamos esa primera línea, podemos crearles peligro. Esa puede ser una de las claves del equipo”, dijo Daniel Carvajal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?