Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Juanfer y la racha que corta con su gol de tiro libre en River

El mediocampista llegó a 19 anotaciones con el club y es el quinto colombiano con más goles en la historia del equipo argentino.

Actualizado a

El “¡hacete cargo!” que en octubre de 2018 le pidió Gallardo a Juan Fernando Quintero. Volvió cuatro años después en La Paternal cuando el colombiano entró para cambiarle la cara a un River que no encontraba la forma de convertirle a Argentinos. Una vez más la zurda del ‘10′ apareció para darle tranquilidad al entrenador y a un plantel que no ha podido tener regularidad en lo que va de la temporada. La misión es conseguir el cupo a Libertadores y quedar lo más arriba posible en la tabla, restan 15 puntos por jugar y con Juanfer la ilusión sigue intacta.

“Volvió Pablo Picasso. Magistral pincelada para abrir el partido. Desde que entró cambió River, le dio sentido al juego”, así definió TyC Sports al colombiano que recibió el puntaje más alto (8) en la victoria 0-3 ante Argentinos. De los 19 goles que tiene Quintero, 9 de ellos han sido saliendo desde el banco y el que le convirtió a los dirigidos por Milito fue el segundo más rápido en lo que va de 2022, el que le hizo a Gimnasia en marzo encabeza la lista con un tiempo de 9 minutos.

River vuelve a marcar de tiro libre después de más de un año

Pasaron 538 días para que River Plate pudiera volver a marcar un gol de tiro libre. La última vez había sido el 12 de abril de 2021 cuando el equipo derrotó 3-2 a Colón por la Copa de la Liga Argentina de ese año, en esa oportunidad fue Fabrizio Angileri el que convirtió. El estadio Diego Armando Maradona fue testigo de la zurda del colombiano que 10 minutos después de haber ingresado a la cancha logró anotar el 1-0 con un golazo de pelota quieta al palo de Lanzillota que apenas pudo seguirla con la mirada.

Quintero apenas lleva 2 goles de tiro libre desde su llegada a River. Leonardo Pisculichi es el jugador en la era Gallardo que más veces ha convertido con 4. Son 11 futbolistas los que han anotado de pelota quieta y el colombiano comparte el cuarto lugar con: Cristian Ferreira, Ignacio Fernández y Andrés D’Alessandro, todos con 2. El mediocampista tiene la opción de encabezar este listado, necesita 3 más para conseguirlo.

Juanfer, quinto colombiano con más goles en River Plate

El ‘10′ sigue descontándole a Teófilo Gutiérrez, que por ahora ocupa el cuarto lugar en el listado de los colombianos que más goles han convertido con la camiseta del equipo de Núñez (28 anotaciones). Con 19, el volante se mantiene en la posición por encima de jugadores como Jorge Carrascal (9), Carlos Carbonero (8), Mario Alberto Yepes (9) y Jairo Patiño (5).

  1. Juan Pablo Ángel: 62 goles
  2. Rafael Santos Borré: 55
  3. Radamel Falcao García: 45
  4. Teófilo Gutiérrez: 28
  5. Juan Fernando Quintero: 19
  6. Mario Alberto Yepes: 9
  7. Jorge Carrascal: 9
  8. Carlos Carbonero: 8
  9. Jairo Patiño: 5
  10. Miguel Ángel Borja: 4
  11. Éder Álvarez Balanta: 3
  12. Juan Carlos Toja: 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?