Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Juan Guillermo Cuadrado renueva por un año con Juventus

Tras varios meses de negociación, el volante colombiano extendió su vínculo con el equipo de Turín hasta 2023.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, jugador colombiano de la Juventus
Filippo Alfero - Juventus FCGetty

¡Juan Guillermo Cuadrado seguirá en la Juventus! Tras varios meses de negociación, el equipo de Turín pudo cerrar la renovación del contrato del volante colombiano por un año más. De este modo, el jugador de 33 años seguirá vinculado con el club italiano hasta junio de 2023.

“Indisoluble. Adjetivo que indica algo que no se puede disolver, en sentido figurado un vínculo muy fuerte. La relación que une a la Juventus con Cuadrado y a Juan con la camiseta blanquinegra está toda en esta palabra. Algo fuerte, que va más allá del campo y se mete debajo de la piel. Un vínculo que continúa, hasta 2023″, publicó el club en un comunicado de prensa.

Juan Guillermo Cuadrado llegó en 2015 a Juventus y tras seis temporadas y media su balance es realmente positivo. 18.273 minutos, 262 partidos, 24 goles, 56 asistencias y 11 títulos son los números del jugador que en su paso por la Vecchia Signora se ha desempañado como lateral, volante y extremo.

Esta temporada, que ya está cerca de llegar a su final, el volante colombiano ha sido uno de los jugadores fijos en once inicial de Massimiliano Allegri. El antioqueño ha estado presente en 40 encuentros y ha participado en 10 goles, anotando cinco y asistiendo en cinco.

La Juve actualmente se ubica en la cuarta casilla de la tabla de posiciones, en zona de clasificación a Champions League y a seis puntos del líder. Su próximo reto junto a Cuadrado será este sábado cuando visiten a Bolonia por la jornada 33 de la Serie A.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?