Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Jota espera que Núñez se adapte como Luis Díaz

El portugués dejó claro que el uruguayo necesita tiempo para mostrar todo su nivel, pero espera que sea pronto para poder conseguir títulos.

Actualizado a
Liverpool's Portuguese striker Diogo Jota (R and, Liverpool's Colombian midfielder Luis Diaz (L) celebrate after Liverpool score their second goal during the English FA Cup fourth round football match between Liverpool and Cardiff City at Anfield in Liverpool, north west England on February 6, 2022. (Photo by Paul ELLIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
PAUL ELLISAFP

Liverpool 22/23 tendrá un tridente nuevo en ataque y Luis Díaz será protagonista. Diogo Jota y Darwin Núñez serían competencia en la posición de ‘9′, el portugués que jugará su tercera temporada con Klopp aseguró que el nuevo refuerzo en ataque aún es joven, pero espera que pueda hacer lo que hizo Luis Díaz para que el equipo pueda tener buenos resultados pronto. Además, dejó claro que la salida de Mané fue una gran pérdida.

Diogo Jota estuvo en Portugal inaugurando una de sus academias de fútbol, allí aseguró a ‘O Jogo’ que la intención es conseguir títulos pronto con Liverpool y para eso será vital que el uruguayo tenga el mismo efecto que tuvo el colombiano respecto a su adaptación y aporte al equipo. Además, la renovación de Salah es otra motivación para soñar con una temporada mejor que la anterior.

“Perder a Sadio Mané es una gran pérdida. No solo como jugador, sino como persona e influencia en el vestuario. Darwin es todavía muy joven, conocemos su calidad, y también espero que pueda mejorar resultados en su primera temporada, espero que sea similar al caso de Luis Díaz porque así estaremos más cerca de ganar títulos”, dijo Jota.

Díaz en sus primeros meses en Liverpool logró ganarse la confianza del entrenador gracias a su rendimiento. Acumula 26 partidos, 6 goles, 5 asistencias y dos títulos. Terminó siendo uno de los mejores refuerzos de la temporada y contribuyó a desmentir que a los fichajes de invierno les cuesta adaptarse.

Hay expectativa por Núñez, pero desde el club son prudentes con lo que pueda mostrar desde el inicio el uruguayo. Klopp fue el primero en pedir paciencia. “Ya tenemos maravillosas opciones de ataque y él se convierte en parte de eso ahora. Así que no hay presión sobre él en absoluto. Firma por mucho tiempo y tenemos la intención de nutrir su talento y verlo crecer”.

Liverpool, listo para pretemporada

Los jugadores comenzarían los entrenamientos de pretemporada el próximo 4 de julio. Por ahora, el club tiene definidos cuatro amistosos antes de disputar la Community Shield frente al Manchester City el 30 de julio. La Premier la iniciará el 8 de agosto visitando a Fulham, antes de eso enfrentarán al Estrasburgo.

12 de julio: Manchester United vs. Liverpool

15 de julio: Liverpool vs. Crystal Palace

21 de julio: Leipzig vs. Liverpool

27 de julio: Salzburgo vs. Liverpool

30 de julio: Liverpool vs. Manchester City (Community Shield)

31 de julio: Liverpool vs. Estrasburgo

6 de agosto: Fulham vs. Liverpool (Inicia la Premier).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?