Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Jorge Carrascal, clave para el liderato del CSKA Moscú

El volante colombiano es la gran figura de la Liga Rusa. Tres goles, tres MVP y mejor promedio de gol que en River y Karpaty.

Actualizado a
Jorge Carrascal, clave para el liderato del CSKA Moscú
CSKA

Fútbol de barrio en Rusia. Jorge Carrascal destacado por ese talento rebelde, está marcando la diferencia en el CSKA de Moscú en donde ya tomó el papel de liderar al equipo a un nuevo título luego de cinco temporadas sin hacerlo y en donde el Zenit ha marcado la diferencia en los últimos años.

Sonrisa, look extravagante y amor por la pelota. Todo eso se junta en el campo de juego y Rusia disfruta de un talento que es elogiado por muchos. Marcelo Gallardo destacó cuando estaba en River que era de esos jugadores especiales que hacen levantar al público con sus lujos. “Jugadores como Carrascal no salen todos los días… hoy cada vez que agarraba la pelota levantaba a la gente, ¿Cuántos jugadores hay que logran eso?”, afirmó.

Con su llegada al CSKA de Moscú se pensó que se alejaría de todo, sin embargo, sus presentaciones y golazos lo han acercado demasiado y se habla de poderlo tener en el arranque de la era Néstor Lorenzo en la Selección Colombia.

Golazos, asistencia y mejor promedio

Cambios de ritmo, jugadas de afuera hacia adentro, y delicadeza a la hora de definir, son las principales características de los golazos de Jorge Carrascal. El jugador de 24 años de edad lleva tres goles en cuatro partidos y una asistencia. Marcó en la victoria 2-0 ante Ural, en la goleada 3-0 a Sochi y selló el triunfo 4-1 ante Fakel.

Carrascal también mejoró en su promedio de gol. En estos momentos tiene uno de 0.23, en Karpaty, equipo ucraniano donde se destacó tuvo un promedio 0.15 en dos temporadas, mientras que en River tuvo el peor con un 0.11.

  • 0.23 Promedio de gol con CSKA
  • 0.15 Promedio de gol con Karpaty
  • 0.11 Promedio de gol con River

El mejor del mes en Rusia, tres MVP y en el XI ideal

Previo al encuentro ante Fakel, Carrascal recibió el premio a mejor jugador del mes en julio. Recibió el aplauso de la hinchada y donará 500,000 rublos para el programa de caridad de Fonbet “Bet for Good”.

El otro récord que tiene el jugador colombiano es que en cuatro partidos disputados tiene tres MVP. Salió figura ante Ural, Sochi y Fakel. Además, fue elegido para estar en el XI ideal de la fecha 4. El colombiano estuvo junto a tres compañeros más.

¿Por qué Carrascal está brillando?

Una de las principales razones es la confianza del entrenador. Carrascal elogió al DT por su manera de dirigir.Fedotov es un muy buen entrenador, siempre explica bien lo que hay que hacer y corrige nuestros errores”, aseguró el colombiano. Desde que llegó el entrenador Vladimir Fedotov confió en sus talento y lo puso libre en ese último cuarto de cancha. El jugador no tenía minutos con el pasado estratega.

Carrascal está sin una posición fija a pesar del 3-4-2-1 que propone el entrenador, el sistema de juego le da posibilidad de juntarse más con los volantes y no estar pegado a la raya como extremo. En ocasiones está por dentro como mediapunta ayudando al delantero o a los volantes llegadores. Arrancar por la banda también lo beneficia por ese contacto directo con el balón.

Próximo reto, el Zenit

CSKA Moscú es líder del torneo con 10 unidades producto de tres victorias y un empate, 11 goles a favor y tres en contra. En la próxima fecha visitará al Zenit, un partido clave para dar el un golpe fuerte en el campeonato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?