Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jonathan Osorio, el colombo-canadiense que marca diferencia

El jugador de 30 años que estará en Qatar 2022 es el mejor volante de la MLS en lo que va de la temporada según Olocip.

Actualizado a
Jonathan Osorio, el mejor volante de la MLS.
Twitter / Toronto FC

Con doblete de Jonathan Osorio, Toronto FC venció 3-4 a Nashville SC, siendo su tercera victoria de los últimos diez partidos. Y es que el presente del canadiense con origen colombiano contrasta con el de su equipo que es penúltimo de la Conferencia este de la MLS con 26 puntos, aunque solo 4 abajo de la zona de clasificación a playoffs.

Osorio, que clasificó al Mundial de Qatar 2022 con Canadá, llegó a 8 goles en la presente edición de la MLS y la Inteligencia Artifical aplicada por Olocip destacó el buen momento que atraviesa el volante de 30 años.

El mejor volante de la MLS 2022

La IA tiene en cuenta la calidad de las acciones sobre la cantidad o frecuencia de las mismas, por lo que el valor de los jugadores incrementa positivamente cuando sus participaciones hacen crecer la probabilidad de que su equipo anote y reduce las chances de encajar goles.

Según esto, Olocip lo tiene como el mejor mediocampista de la temporada 2022 de la MLS con un valor de 9.96, pues con sus acciones totales, tanto ofensivas como defensivas y de construcción de juego, ha contribuido a que Toronto FC marque o evite casi 10 goles más de los esperados.

En el ranking, Osorio es seguido por uno de sus compañeros: Michael Bradley con 7.82, mientras que el podio lo cierra otro norteamericano descendiente de colombianos. Se trata del estadounidense Alejandro Bedoya de Philadelphia Union, que recibe un valor de 7.53.

Además, es el jugador más en forma del último mes con 7.88, para lo que Olocip explica que se pondera el número de minutos en cada partido, ya que debe valer más para la media de un compromiso en el que se han jugado los 90 minutos que en otro en el que se han jugado muchos menos.

Su mejor temporada en Toronto

Su rendimiento y números en esta temporada está muy por encima de las anteriores en la MLS, ya que tiene un valor de 0.6 por partido, mejorando el 0.38 que tuvo en 2018, pues con sus acciones ayuda a que Toronto FC genere un gol cada 150 minutos.

Evolución de rendimiento de Jonathan Osorio por temporadas.
Ampliar
Evolución de rendimiento de Jonathan Osorio por temporadas.Olocip
  • Partidos jugados: 19
  • Partidos de titular: 17
  • Minutos: 1.402
  • Goles: 8
  • Asistencias: 4
  • Promedio de gol: 0.42
  • Participa en un gol cada: 116.8 minutos

Este sábado 13 de agosto a las 6:30 p.m. (hora colombiana) será el siguiente reto del club canadiense ante Portland Timbers, un equipo con protagonismo colombiano, pues allí juegan los hermanos Diego y Yimmi Chará, Santiago Moreno, Dairon Asprilla y Juan David Mosquera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?