Jhon Janer Lucumí estaría nuevamente en carpeta del Napoli
El defensor colombiano es uno de los jugadores que el equipo maneja para reforzar su defensa en el mercado invernal.
Bologna es uno de los equipos revelación en esta temporada de la Serie A. Los dirigidos por Thiago Motta han mantenido una buena regularidad en la primera parte del campeonato, alcanzando la cuarta posición de la tabla con 31 puntos, manteniéndose en zona de clasificación a Champions League. Ante este buen rendimiento, sus jugadores han despertado el interés de varios clubes, como es el caso de Jhon Lucumí, quien volvería a llamar la atención del Napoli.
Después de mitad de temporada el vigente campeón de la Serie A está muy por debajo de las expectativas. Las directivas del Napoli estarían pensando en los posibles refuerzos para este mercado invernal, en el que buscarían mejorar la defensa, ya que es uno de los puntos débiles en el equipo de Walter Mazzarri.
Ante ello, una de las opciones que estaría manejando el equipo napolitano es la del colombiano. De acuerdo con el periodista Giovanni Scotto, los Azzurri “buscan refuerzos de Serie A, o que conozcan bien el campeonato italiano. Esta será la vía prioritaria, pero no será fácil. Les gusta Lucumí del Bologna (ya buscado en verano) y Dragusin del Genoa, al que el Napoli cambiaría por Ostigard”.
Esta no es la primera vez que Napoli se interesa en Lucumí. Durante el último mercado de fichajes en junio de este año, el defensor llamó la atención del equipo como el reemplazo del coreano Min-Jae Kim, quien fue traspasado al Bayern Múnich. De igual manera, en 2022 hubo algunos contactos con el jugador cuando se encontraba en el Genk de Bélgica, buscando llenar el espacio que había dejado Kalidou Koulibaly.
Lucumí, pilar fundamental en Bologna
Desde su llegada a Italia en agosto de 2022, Lucumí se ha convertido en uno de los líderes en la defensa del Bologna. Si bien en la temporada una lesión le hizo estar afuera de las canchas por varios partidos, a lo largo de esta campaña el zaguero ha conseguido disputar 11 compromisos siendo titular en 8 e ingresando desde el banco en 3 de estos.
En el último partido ante Atalanta por la jornada 17 del fútbol italiano, Motta lo probó en una nueva función como lateral derecho, donde cumplió y tuvo un destacado rendimiento en el compromiso que terminó con victoria 1-0 para Bologna. Sofascore le dio una calificación de 7 puntos siendo uno de los mejores de su equipo.
Por lo pronto, el central volverá a tener acción el próximo sábado 30 de diciembre a partir de las 9:00 a.m., cuando visiten a Udinese por la fecha 18 de la Serie A, donde buscarán mantener el invicto de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.