Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Jesús Ferreira debuta en el Mundial, pero EE.UU. queda eliminado

El delantero colombo-estadounidense jugó por primera vez en la Copa del Mundo. Su selección se despidió del torneo al perder 3-1 con Países Bajos.

Actualizado a
Doha (Qatar), 03/12/2022.- Daley Blind of the Netherlands in action against Jesus Ferreira (R) of the US during the FIFA World Cup 2022 round of 16 soccer match between the Netherlands and the USA at Khalifa International Stadium in Doha, Qatar, 03 December 2022. (Mundial de Fútbol, Países Bajos; Holanda, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/Rungroj Yongrit
Rungroj YongritEFE

Colombia se quedó sin representantes en el Mundial de Qatar. Tras las salidas de Jonathan Osorio, jugador canadiense de padres colombianos, y Luis Fernando Suárez, técnico de Costa Rica, este sábado se confirmó la eliminación de Jesús Ferreira, delantero que nació en Santa Marta y juega para la selección de Estados Unidos.

En el arranque de los octavos de final, el equipo norteamericano perdió 2-0 ante Países Bajos en el estadio Khalifa y se despidió de la Copa. Ferreira debutó en el torneo -no había sumado minutos en los tres partidos de la fase de grupos- pero no pudo evitar la derrota.

El atacante colombo-estadounidense arrancó como titular, sin embargo, no tuvo acciones ofensivas destacadas y fue reemplazado por Giovanni Reyna en el entretiempo. Este fue su partido número 16 con la camiseta de EE.UU., el primero en un Mundial para el jugador de 21 años que hace parte del FC Dallas.

Países Bajos sacó ventaja en los 45′ iniciales con goles de Memphis Depay y Daley Blind, en dos definiciones similares tras las asistencias de Denzel Dumfries. Pese a que el equipo europeo dispuso de oportunidades para ampliar la diferencia en el arranque del complemento, el portero Matt Turner evitó otra caída de su arco y Estados Unidos logró descontar a través de Haji Wright.

En el tramo final, Dumfries le dio tranquilidad a los neerlandeses y sentenció el compromiso. Dos asistencias y un gol para la gran figura del partido. La Selección de Louis van Gaal se impuso 3-1 y es la primera clasificada a cuartos de final.

Ahora, Países Bajos espera rival para la siguiente fase de Qatar 2022. Enfrentará al vencedor de la serie entre Argentina y Australia. El duelo entre ganadores será el próximo viernes 9 de diciembre, a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana), en el estadio Lusail.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?