Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Tarkowski, nueva competencia para Yerry Mina en Everton

Los Toffees anunciaron al defensa inglés como su primer refuerzo para la próxima temporada. Llega procedente del Burnley.

Actualizado a
James Tarkowski, nuevo jugador del Everton
Everton

Tras una mala temporada en la que estuvieron peleando por no descender, Everton ya pasó la página y piensa en una nueva edición de la Premier League en la que buscará pelear por clasificar a torneos internacionales. El equipo dirigido por Frank Lampard ya anunció su primer refuerzo para 2022 - 2023. El defensa central James Tarkowski se convirtió en nuevo fichaje de los Toffees.

El inglés de 29 años es central por derecha al igual que Yerry Mina y llega al equipo por pedido del entrenador, luego de las constantes ausencias del colombiano la temporada pasada debido a las múltiples lesiones que sufrió. El jugador reforzará una de las zonas más vulnerables del equipo de Liverpool y ahora competirá por un puesto en el once inicial.

“Creo que Lampard reconoció mis puntos fuertes, vio cómo podía encajar en su sistema y, con suerte, mejorar el equipo. También vio mi carácter y habilidades de liderazgo, que lo que puedo aportar a un grupo será bueno y positivo. Antes que nada, soy un defensor. Esa parte de mi juego es algo en lo que realmente he trabajado en los últimos años para convertirme en el mejor defensor posible”, manifestó en su presentación oficial.

A lo largo de su carrera, el jugador ha vestidos las camisetas del Oldham Athletic, Brentford y Burnley, en donde estuvo desde 2016. En la más reciente temporada, el defensor disputó 37 partidos en todas las competencias, 23 más que Yerry Mina. El central además anotó un goles y puso dos asistencias en la Premier League.

La próxima semana Everton iniciará su pretemporada con miras al inicio de la liga inglesa. Su debut será el 6 de agostó en Goodison Park ante Chelsea. El equipo azul tiene varios amistosos confirmados para realizar durante el mes de julio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?