Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

James deberá esperar para mejorar sus inicios de Everton y Al Rayyan

La segunda etapa de Míchel en Olympiacos inició sin el 10, que llegó con una molestia física tras actuar con Selección en fecha FIFA.

Actualizado a
James Rodríguez buscará en Olympiacos mejorar los inicios que tuvo con Everton y Al Rayyan.
Twitter / Olympiacos

La doble fecha FIFA quedó atrás. James Rodríguez, que con el gol que abrió la victoria sobre Guatemala igualó a Arnoldo Iguarán con 25 anotaciones en Selección Colombia, volvió a Grecia para continuar su adaptación en Olympiacos, con el que alcanzó a debutar antes del parón internacional en la derrota 2-1 ante Aris Salónica, pero quedó fuera de la convocatoria ante Atromitos.

El 10 retornó a Grecia y conoció a su nuevo cuerpo técnico liderado por Míchel, quien no pudo contar con él para este compromiso de la sexta jornada de la Super Liga Griega por lesión. “James Rodríguez ha venido con un problemilla de la Selección Colombia, no ha podido entrenar”, comentó el entrenador español, que vivirá su segunda etapa al frente de Olympiacos al que dirigió entre 2013 y 2015 obteniendo dos títulos de Liga y uno de Copa.

Al menos una semana tendrá que esperar James para reaparecer con el club griego, pues no está inscrito para la Europa League, torneo por el que Olympiacos recibirá a Qarabag el jueves 6 de octubre. En caso de superar la molestia física, volverá el domingo 9 de este mes ante OFI con el reto de superar los números que registró en los inicios en sus anteriores clubes.

Everton y Al Rayyan, los mejores inicios de sus últimos cinco clubes

XpectaSports entregó la comparativa de los números de James en los 10 primeros partidos que jugó en sus últimos cinco clubes y los mejores arranques los tuvo en Everton y Al Rayyan, tanto por tiempo jugado como por precisión y efectividad en los duelos.

Según este laboratorio de fútbol, en los Toffees fue en el que más jugó en esos primeros 10 partidos con un promedio de 89 minutos por compromiso, mientras que en Qatar fue 87.9. La cifra más baja fue en su segunda etapa en Real Madrid (2019), con 47 minutos disputados por partido.

En su inicio en el fútbol inglés no estuvo tan activo en pases como en Al Rayyan, pero sí fue más preciso, ya que acertó el 83.3% de los pases contra el 80.3% en Qatar. Sin embargo, sus números en centros precisos y duelos ofensivos ganados fueron mejor en Oriente Medio con 53.8% y 51.8%, respectivamente. En Everton fue donde más faltas recibió en los primeros 10 juegos: 2.3 por partido.

En Alemania no arrancó bien

De los datos entregados por este laboratorio, el arranque con cifras más bajas en sus últimos clubes fue en Bayern Múnich. Allí jugó 57.3 minutos por partido (en los 10 primeros), tuvo apenas un 14.8% de precisión en los centros y ganó solo el 32.3% de los duelos ofensivos.

***

El doblete de Cedric Bakambu le permitió a Míchel estrenarse con victoria 2-0 sobre Atromitos en el Georgios Karaiskakis de El Pireo, resultado que le permite a Olympiacos recuperar terreno en el torneo local, pues llegó a 11 puntos de 18 posibles. Panathinaikos es el líder del certamen.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?