Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Iván Ramiro Córdoba, el mejor central extranjero del Inter

La Gazzetta dello Sport destacó el legado que dejó el exdefensor colombiano en su paso por el equipo Nerazzurri, siendo el mejor gracias a sus registros.

Actualizado a
Iván Ramiro Córdoba en el Inter de Milán
GIUSEPPE CACACEAFP

Iván Ramiro Córdoba hace parte de la historia del Inter de Milán. Con 455 partidos disputados, 18 goles anotados y 13 trofeos conseguidos, entre ellas una Champions League y un Mundial de Clubes, el exdefensor colombiano marcó una era en uno de los equipos más importantes no solo de Italia sino de toda Europa. Su legado continúa presente con números difíciles de superar.

El equipo dirigido por Simone Inzaghi se encuentra en la búsqueda de un central para la próxima temporada de Serie A y todo indica que nuevamente sería extranjero. Por esta razón, La Gazzetta dello Sport realizó al top 5 de defensores centrales extranjeros que han pasado por el equipo Nerazzurri en sus 95 años de historia y el antioqueño encabeza la clasificación no solo por éxitos deportivos sino también por partidos jugados.

En el quinto puesto se encuentra Cristian Chivu que entre 2007 - 2014 disputó 169 partidos, anotó 31 goles y logró 7 trofeos, más arriba en el cuarto lugar aparece el argentino Walter Samuel con 236 encuentros, 17 anotaciones y 13 títulos entre 2005 y 2014. En el tercer lugar está Andreas Brehme, el más antiguo por su paso entre 1988 y 1992, con 116 juegos, 11 tantos, pero saliendo campeón únicamente 3 veces.

En el segundo puesto está Lucio que entre 2009 y 2012 alcanzó 96 partidos, 3 goles y consiguió 6 trofeos. El líder es Iván Ramiro Córdoba con 5 títulos de Serie A, 4 títulos de Copa Italia, 4 títulos de Supercopa, 1 Champions League y 1 Mundial de Clubes. El exjugador además es uno de los colombianos con más partidos en Europa y títulos.

Iván Ramiro Córdoba actualmente es el décimo jugador con más partidos en la historia del Inter de Milán y es el segundo sudamericano de la clasificación superado por el argentino Javier Zanetti que tiene 858 juegos y es el primero en toda la historia. Samir Handanovic, quien continúa en el plantel, está a 16 juegos y podría sacarlo en la actual temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?