Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Hugo Rodallega sale del Bahía de Brasil

El delantero colombiano se despide del club después de 18 meses en el fútbol brasileño. Su contrato no fue renovado.

Actualizado a
Hugo Rodallega en un partido de Bahía.
Instagram / Hugo Rodallega

Ya es oficial, Hugo Rodallega no continuará en el Esporte Clube Bahía, equipo recién ascendido a la primera división de Brasil. A través de redes sociales, el club confirmó la salida del jugador que termina su vínculo y a partir de ahora es agente libre.

El colombiano se va después de un semestre con poco protagonismo -solo fue titular en 1 de los últimos 14 partidos de la Serie B-, pero como máximo goleador en todo el año. De los 19 goles que marcó vistiendo la camiseta de Bahía, 13 fueron en 2022 (disputó 28 encuentros sumando todas las competiciones).

“Finaliza contrato el delantero Rodallega, quien más goles marcó con el Bahía en 2022. En total, desde agosto del año pasado, suman 60 partidos y 19 balones en la red. ¡Buena suerte, artillero!”, publicó el equipo.

El atacante de 37 años se va después de 18 meses en Brasil. Llegó en julio de 2021 procedente del Denizlispor de Turquía y, aunque su futuro deportivo no está confirmado, podría regresar al fútbol profesional colombiano.

En el país jugó entre 2004 y 2006, en Deportes Quindío y Deportivo Cali. Cabe recordar que durante su carrera, Rodallega pasó por Monterrey, Atlas y Necaxa en México, y Wigan y Fulham en Inglaterra, además de otros dos clubes turcos.

Bahía, por su parte, fue uno de los cuatro equipos que consiguió el ascenso a la Serie A del Brasileirao para la próxima temporada. Recientemente, fue adquirido por el City Football Group, propietario de Manchester City, Girona FC y New York City, entre otros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?