Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE

Gabriela Huertas es nueva jugadora de Universidad de Chile

La mediocampista colombiana de 31 años es el primer refuerzo del equipo azul. Tendrá como objetivos el bicampeonato nacional y la Copa Libertadores 2022.

Actualizado a
Gabriela Huertas
Universidad de Chile

Gabriela Huertas, mediocampista colombiana de 31 años, fue anunciada en su nuevo club: Universidad de Chile. Esta es la primera incorporación del club para la nueva temporada, en la que irá en busca del bicampeonato nacional y hacer un buen papel en la Copa Libertadores Femenina, que se disputará en Ecuador del 13 al 28 de octubre.

Huertas viene de disputar cinco temporadas con Independiente Santa Fe, tiempo en el que logró cosechar dos títulos de liga (2017 y 2020) y logró participar en tres Copas Libertadores con el club, incluyendo la final de la edición más reciente en la que cayó 2-0 ante Corinthians.

Dentro de sus principales características está su gran agresividad a la hora de disputar el balón, su remate desde fuera del área y el aporte en el juego defensivo y ofensivo del equipo, cualidades que espera poder mostrar en la segunda rueda del Campeonato Femenino Caja Los Andes y la Copa CONMBOL Libertadores”, destaca la Universidad de Chile en su página web.

El equipo chileno viene de ser campeón de la primera división del fútbol femenino en Chile luego de pasar primero en su grupo, vencer a la Universidad de Concepción en cuartos de final, a su clásico rival Colo Colo en semifinales y derrotar a Santiago Morning en la final del torneo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?