Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Profesional de Fútbol (LPF)

Frank Fabra, el más ganador del plantel de Boca

Boca Juniors venció 3-0 a Tigre en la final de la Copa de la Liga Profesional, alcanzando 35 títulos. Frank Fabra y Sebastián Villa tuvieron destacadas actuaciones en el partido.

Actualizado a
CORDOBA, ARGENTINA - MAY 22: Frank Fabra of Boca Juniors celebrates after scoring the second goal of his team during the final match of the Copa de la Liga 2022 between Boca Juniors and Tigre at Mario Alberto Kempes Stadium on May 22, 2022 in Cordoba, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty

Boca Juniors se coronó campeón del torneo argentino luego de vencer a Tigre por goleada. El Xeneize, equipo donde juegan los colombianos Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano, ganó 3-0 en el partido que se jugó en el Mario Alberto Kempes.

En Boca Juniors, Frank Fabra tiene un amplio palmarés. Con la consecución de este título, es el jugador del con más títulos (7) del plantel actual del Xeneize:

  • Campeonato de Primera División en la temporada 2016-17
  • Superliga Argentina 2017-18
  • Supercopa Argentina 2018
  • Superliga Argentina 2019-20
  • Copa de la Liga 2020
  • Copa Argentina 2019-20
  • Copa de la liga 2022

Tras la finalización del encuentro ante Tigre, que le dio al equipo su título local número 35, Fabra, autor de un verdadero golazo, expresó su felicidad por el trofeo conseguido, agradeció a su familia y compañeros, e indicó que su equipo buscará cumplir con todos los objetivos de la temporada, el más importante, la Copa Libertadores. “Hay que prepararnos para el jueves y poder sellar la clasificación”.

Además, el lateral izquierdo de 31 años comentó que no piensa en distinciones individuales y siempre trata de “pensar en ganar y en aportarle al equipo”.

Fabra, el lateral con más goles en la historia del club

Luego del golazo que marcó este miércoles en la final de la Copa de la Liga Profesional, Frank Fabra sigue escribiendo su historia con Boca Juniors, equipo en el que supera a nombres emblemáticos del club en cantidad de goles anotados jugando como defensa por la banda.

El defensa colombiano cuenta con 13 anotaciones, convirtiéndose en el lateral con más goles de la historia del club, por encima de figuras como Clemente Rodríguez, Hugo Ibarra y Rodolfo Arruabarrena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?