Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Firmino, importante en la adaptación de Luis Díaz

Con la ayuda del delantero, el colombiano ha conseguido asentarse de gran manera en Liverpool.

Actualizado a
KIRKBY, ENGLAND - SEPTEMBER 06:  (THE SUN OUT, THE SUN ON SUNDAY OUT) Roberto Firmino and Luis Diaz of Liverpool during a training session ahead of their UEFA Champions League group A match against SSC Napoli at AXA Training Centre on September 06, 2022 in Kirkby, England. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)
Andrew PowellGetty

Tres goles en sus últimos cinco partidos muestran el buen momento por el que está atravesando Luis Díaz. Sus grandes actuaciones desde que llegó en enero procedente del Porto, le han permitido ser uno de los jugadores más importantes para Jurgen Klopp, afianzándose en el once titular para esta temporada como reemplazo del senegalés Sadio Mané.

El colombiano completó 35 partidos disputados con los ‘Reds’, en los que ha conseguido anotar 10 goles y aportar cinco asistencias, números que demuestran su buena adaptación en el club, en la cual el brasileño Roberto Firmino ha influido de gran manera, siendo importante gracias a su liderazgo dentro del equipo.

Según informa el diario inglés Liverpool Echo, el rol de Firmino ha cambiado dentro del club, guiando a los nuevos fichajes del club, en especial a los latinoamericanos como el colombiano Luis Díaz y el uruguayo Darwin Núñez. Con los que dio un paso al frente para ayudarlos a captar la idea de lo que se quiere en el equipo.

“Se sabe que Pep Lijnders y Vitor Matos se comunican con Díaz y Núñez en portugués que aprendieron durante sus respectivos tiempos con el Oporto y el Benfica, pero Firmino es uno de los pocos en el cuerpo de jugadores que se han acercado para que el proceso sea fluido para ambos”, informó el diario.

Firmino, quien ya completó 3 goles en 12 partidos disputados en esta temporada, ha demostrado que su influencia no solo es importante dentro del campo, sino también afuera, ya que hace unos días dijo en Desporto Ao Minuto: “Nos entendemos bien y no es que no entendamos inglés, pero les brindamos todo el apoyo que podemos. Particularmente a los nuevos jugadores que no hablan tanto inglés, los ayudamos con la comunicación en el campo. Pero ayudándose unos a otros, todos ganan”.

Pausa por Selección

Díaz tendrá un breve receso con Liverpool para concentrarse en la Selección Colombia para los amistosos ante Guatemala y México los próximos 24 y 27 de septiembre, respectivamente. Partidos que marcarán el debut de Néstor Lorenzo al mando del equipo nacional.

Luego regresará a Inglaterra para enfrentarse ante Brighton el 1 de octubre en condición de local. Cabe recordar que Liverpool no podrá jugar este fin de semana ante el Chelsea, debido a que el partido fue postergado por los eventos en el funeral de la Reina Isabel II.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?