Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao: “Obviamente quiero a James en Selección y en Europa”

El Tigre habló en Caracol Radio sobre el presente del ‘10′ y no cree que Ospina salga del radar de la Tricolor con su llegada a Arabia.

Actualizado a

Una pausa en la pretemporada de Rayo Vallecano para abordar diferentes temas, entre ellos, dos compañeros y referentes de la Selección Colombia. Falcao García dio una entrevista exclusiva para Caracol Radio en la que se refirió a los momentos y decisiones de James Rodríguez y David Ospina.

El ‘10′ por ahora se pone a punto con Al Rayyan tras las vacaciones y a la espera de que se resuelva su futuro, pues le habría comunicado a su club meses atrás la intención de salir de Qatar. “Cada caso es diferente, los momentos de los jugadores son complejos, a veces uno quiere estar en un lugar, pero las puertas no se abren o no se dan las cosas. Son muchos factores que el jugador tiene que tener en cuenta”, dijo el Tigre.

Sobre el lugar donde quisiera ver al volante, con el que compartió en Porto y Mónaco, el delantero agregó: “Creo que James le ha dado mucho al fútbol colombiano, es quizás el de más talento que ha tenido Colombia y hay que dejarlo que él tome las decisiones que mejor le parezcan para su carrera y su vida, obviamente por mí quiero que esté en la selección, que esté quizás en Europa, pero es la carrera de cada uno, él ha hecho muchísimo y ojalá que sea lo mejor para él”.

“No creo que Ospina salga del radar de Selección”

En los últimos días, David Ospina llegó a Arabia Saudita y fue presentado como nuevo jugador de Al Nassr tras no concretarse la renovación con Napoli. El arquero firmó por dos años con el equipo dirigido por Rudi García, una decisión que Falcao considera que no afectará su protagonismo en Selección Colombia.

“No creo que salga del radar de la Selección. Hoy el fútbol es más universal, quizás en Arabia no tiene la misma competencia que puede tener en Italia, pero son decisiones entendibles. David tiene 34 años, la carrera del futbolista no es larga y me parece que está en una edad ideal donde puede tomar este tipo de decisiones. Después no creo que quede fuera del radar de la Selección, puede seguir compitiendo y dándole a la Selección lo mejor de él y rindiendo, porque lo ha hecho en Italia muchas veces. Cuando no ha jugado, ha venido a la Selección y ha rendido y nos ha ayudado muchísimo. También va a depender de él”, comentó el delantero.

Falcao, James y Ospina podrían reencontrarse en la doble fecha FIFA de septiembre, en la que la Tricolor enfrentará a Guatemala y México en Estados Unidos, pero dependerá del nuevo seleccionador, Néstor Lorenzo, si son incluidos en la convocatoria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?