Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España

Falcao, del privilegio de jugar en LaLiga a su gol favorito

El delantero colombiano destacó el nivel que tiene el fútbol español. “Una Liga en la que se practica un muy buen fútbol”.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - OCTOBER 18:  Radamel Falcao of Rayo Vallecano  during the La Liga Santander  match between Atletico Madrid v Rayo Vallecano at the Estadio Civitas Metropolitano on October 18, 2022 in Madrid Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Soccrates ImagesGetty

Radamel Falcao García se ha convertido en uno de los grandes referentes de LaLiga de la historia reciente. Primero con su exitoso paso por Atlético de Madrid y ahora como uno de los referentes de Rayo Vallecano. El delantero incluso está a dos goles de convertirse en el colombiano con más anotaciones en el fútbol español, récord que actualmente ostenta Carlos Bacca.

El Tigre habló con los medios oficiales de LaLiga Santander en su visita a Turquía en donde acompañó al equipo dirigido por Andoni Iraola. El ‘9′ destacó el recibimiento que tuvo por parte de los hinchas de Galatasaray, quienes aún no lo olvidan, pero también se refirió a la importancia de estar jugando actualmente en el LaLiga debido al gran nivel que tienen todos los equipos.

“Muy contento de poder haber vuelto a Turquía, visitar el estadio de Galatasaray, visitar a los hinchas que son muy fanáticos y amorosos, algo que me hicieron sentir durante las dos temporadas que estuve”, aseguró Falcao que durante su estancia en Estambul disputó 43 partidos, anotó 20 goles y realizó 3 asistencias.

“LaLiga es una Liga en la que se practica un muy buen fútbol, un fútbol que se parece al que he vivido desde chiquito, un fútbol muy apasionante y con equipos que juegan muy bien por lo que todos los partidos son muy complicados de ganar, así que poder estar en LaLiga a mí me da mucha alegría”, complementó el Tigre.

Radamel Falcao García también eligió su gol favorito en LaLiga. “El último que le hice al Athletic de Bilbao que me pareció muy bonito. Fue con un toque muy sutil en una posición bastante exigente”, concluyó.

Aunque esta temporada no ha tenido la participación desea y entiende su papel como líder y referentes de los jóvenes jugadores, Radamel Falcao García ha disputado 12 encuentros, siendo titular únicamente en un compromiso, y ha anotado 2 goles. Esta es una de sus producciones ofensivas más bajas en los últimos años.

El Tigre tendrá un último amistoso con Rayo Vallecano ante Newcastle United el próximo sábado 17 de diciembre. La competencia oficial iniciará cuatro días después cuantiado visite a Saguntino de la cuarta división de España, por la segunda ronda de la Copa del Rey

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?