Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Falcao, “a punto de ir al Chelsea” en 2011 según Villas-Boas

El director técnico aseguró que cuando estuvo en el equipo inglés intentó fichar al colombiano, que estaba en su mejor momento en Porto.

Actualizado a
Radamel Falcao García en Porto
JOSE JORDANAFP

Decisiones que pudieron cambiar drásticamente una carrera. En 2011, Radamel Falcao García era uno de los mejores delanteros del mundo. El Tigre brillaba en Porto, con el que cerró la temporada con una participación de 45 goles (38 anotaciones y 7 asistencias) en 42 partidos jugados. Además siendo clave en los títulos de Europa League, Primeira Liga, Copa de Portugal y Supercopa.

El gran presente que tenía el delantero colombiano hizo que varios clubes se fijaran en él y buscaran ficharlo para la temporada 2011-2012. El Chelsea fue uno de los equipos que intentó contratarlo y estuvo muy cerca de lograrlo. André Villas-Boas, que había sido su técnico la temporada anterior y había llegado al club inglés, confesó que estuvo muy cerca de lograrlo. Luka Modric, Joao Moutinho y Carlos Tévez fueron otros de los fichajes frustrados ese año.

“Se nos escapó el acuerdo con Modric al principio de la temporada. Si el trato con Modric no se iba a hacer, había que hacer el trato con Moutinho. Esa era la promesa de Roman en aquel momento. Pero Moutinho llegó a la Premier League años y años después de que yo lo intentara. Pensé que teníamos el acuerdo con Modric hecho y terminó en el Real Madrid la temporada siguiente”, aseguró el entrenador en The Telegraph.

“Roman se sintió molesto. Así que, ni Modric, ni Moutinho... Radamel Falcao es otro que estuvo a punto de venir, pero entonces tenías a Didier Drogba que no podía decidir si quería irse o no en enero. Estaba a punto de irse a Shanghai, luego ya no lo está y entonces Marina Granovskaia, la directora del Chelsea, quería a Carlos Tévez y de repente ya no quiso a Tévez”, complementó.

André Villas-Boas duró únicamente ocho meses en su cargo, sin embargo, esa temporada el Chelsea logró el título de la Champions League. Al final, Radamel Falcao García fichó por el Atlético de Madrid en donde también hizo historia, pues logró el título de la Europa League y en 2012 salió campeón de la Supercopa de Europa con una actuación brillante, justamente ante los Blues.

Falcao llegó al Chelsea en 2015

Muchos años después y en otra etapa de su carrera deportivo, Radamel Falcao García logró jugar en el Chelsea. Ocurrió en la temporada 2015 - 2016 bajó las órdenes de José Mourinho, sin embargo, su protagonismo no era el mismo. El jugador, que estuvo cedido solo una temporada, no tuvo tanto protagonismo y únicamente disputó 12 partidos en los que anotó solamente un gol.

Después de su paso por Porto, el colombiano fue a Atlético de Madrid en donde vivió los mejores años de su carrera con 70 goles del 2011 al 2013. Luego se dio su paso a la Premier League en donde no tuvo buenas temporadas ni en Manchester United ni en Chelsea. Tras esto se fue al Mónaco en donde sufrió la dura lesión que lo sacó del Mundial Brasil 2014, pero en donde fue campeón de Francia y semifinalista de la Champions League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?