Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

Fábio Aurélio y la “frustración” de Díaz por no estar en Qatar

El exlateral brasileño aseguró que entiende el sentimiento que debe tener el colombiano así como otras figuras del Liverpool que no están en el Mundial.

Actualizado a
Luis Díaz, extremo colombiano del Liverpool.
Matthew Ashton - AMAGetty

Desde que se supo que la Selección Colombia no había clasificado al Mundial de Qatar, siempre se dijo que Luis Díaz era una de las grandes ausencias que tendría el certamen. El extremo del Liverpool es una de las principales figuras del fútbol actual que no está disputando el campeonato al igual que otros compañeros como Mohamed Salah, Roberto Firmino y Andy Robertson, entre otros.

El exlateral brasileño Fábio Aurélio, que jugó en los Reds entre 2006 y 2012, escribió una columna de opinión en la web oficial del Liverpool y analizó el Mundial de Qatar 2022 hasta el momento. El exfutbolsita nunca tuvo la oportunidad de jugar con su Selección por lo que entiende la frustración que debe sentir el extremo colombiano y sus compañeros por no poder estar participando en el torneo.

“Honestamente, incluso ahora sigo pensando en cómo hubiera sido si hubiera jugado en una Copa del Mundo. Ya lo superé y sé que hice todo lo que pude para tener esa oportunidad. Pero sé cómo se sentirán los jugadores del Liverpool que no están en Qatar, como Mohamed Salah, Luis Díaz, Roberto Firmino, Andy Robertson y más. Los competidores que son, me imagino que les habrá resultado difícil verlos”, publicó el brasileño.

“Juegas en un club tan grande y luego no participas en la competición de fútbol más importante del mundo. Es frustrante por decir lo menos. Pero tienes que lidiar con esa frustración, tienes que usarla como algo que te haga más fuerte. Mirando los aspectos positivos, esos jugadores estarán descansados y desesperados por volver al campo y competir por otros trofeos”, complementó.

Tras avanzar positivamente en el recuperación de la lesión que sufrió en el inicio de temporada y que lo apartó de las canchas en los últimos meses, Luis Díaz ya está listo para iniciar los trabajos bajos las órdenes de Jürgen Klopp en el campamento que realizará el equipo en Dubai durante el Mundial de Qatar 2022. Liverpool trabaja para llegar de la mejor manera a la reanudación de la Premier League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?