Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Everton y la incertidumbre con Yerry Mina

De las cuatro temporadas que lleva en el club, en la 21/22 tuvo el menor porcentaje de tiempo de juego.

Actualizado a
HALEWOOD, ENGLAND - JULY 04: (EXCLUSIVE COVERAGE) James Tarkowski (C) and Yerry Mina as Everton return for pre-season training at Finch Farm on July 04 2022 in Halewood, England.  (Photo by Tony McArdle/Everton FC via Getty Images)
Tony McArdle - Everton FCGetty

Yerry Mina es el jugador con mejor salario de la plantilla de Everton. Actualmente, el club busca el equilibrio económico y aunque la venta de Richarlison les generó alivio, buscarían una salida más y el nombre del colombiano sería una opción. Le queda aún un año de contrato, sin acercamiento para renovación y la llegada de refuerzos en defensa, el futuro del central sigue en duda.

Lampard dejó claro que el aporte de Mina en la zaga de Everton es fundamental. El colombiano tiene carácter, por algo es uno de los centrales más incómodos que han tenido que enfrentar varios jugadores en Inglaterra, Gundogan y Fábio Silva lo confirmaron. Además, mientras estuvo en cancha, el equipo perdió menos juegos y fue más sólido atrás.

Mina y su porcentaje de minutos en cancha

El colombiano llegó a Everton para la temporada 18/19 después de hacer un gran Mundial. A pesar de eso, en su primera campaña no tuvo muchos minutos mientras se adaptó y apenas sumó 26.1% en 13 partidos disputados que se distribuyeron en 892′, su segunda marca más baja después de la 21/22.

TEMPORADAPARTIDOS JUGADOSMINUTOS JUGADOSMINUTOS POR PARTIDO% DE MINUTOS EN CANCHA
17/18 (Barcelona)53717410.8%
18/19 (Everton)138926926.1%
19/20292.2847966.8%
20/21241.9378156.6%
21/22138466524.7%

The Athletic publicó el cuadro de rendimiento de Mina incluyendo incluso la temporada que tuvo en Barcelona. Allí se demostró que su mejor porcentaje de minutos en cancha fue en la 19/20 en la que estuvo 79′ por partido, además fue en la que más acumuló con 2.284′.

El físico de Mina, principal duda para Everton

Aunque desde lo económico hay problemas, mantener y renovar al colombiano no generaría tanta preocupación como si pasaría con el físico del jugador. Apenas jugó 13 partidos la pasada temporada y sumó 846 minutos. Las lesiones musculares lo marginaron.

Para la temporada 20/21 con Ancelotti, el cuerpo técnico implementó una forma de entrenamiento en arena para prevenir lesiones, en su mayoría en los tobillos. Así lo expresó en su momento Francesco Mauri, quien en ese momento se encargaba de la parte física y Mina era uno de los jugadores que realizaba esa práctica, pues no aplicaba para todos.

“Si bien es una figura popular e influyente en el equipo, jugar partidos consecutivos siempre ha sido una lucha para Mina. A pesar de sus considerables salarios, aún no ha jugado más del 75 por ciento de los minutos disponibles en una sola temporada”, informó The Athletic.

Tarkowski llega y buscan a Rodrigo Becao

Ahora, con la llegada de Tarkowski, el equipo suma un central de experiencia y categoría que se destacó con Burnley. Lampard y la dirigencia siguen pensando en reforzar la zaga y el brasileño que juega en Udinese también interesa y se le vence contrato en 2024.

Por ahora, Mina adelanta la pretemporada con el club que inició el 4 de julio. El colombiano no disputa un juego oficial desde el pasado 8 de mayo. La puesta a punto desde lo físico será fundamental para tener la continuidad que necesita y seguir aportándole al club en caso de continuar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?