Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HULL CITY

Estupiñán seguirá bajo las órdenes de Dawson en Hull City

El presidente del club inglés confirmó que no se concretó un acuerdo con Pedro Martins, ex DT del colombiano en Vitória Guimaraes.

Actualizado a
Estupiñán seguirá bajo las órdenes de Dawson en Hull City
Hull City

Óscar Estupiñán se sigue consolidando como uno de los mejores jugadores de Hull City en lo que va de la temporada. El delantero convirtió el gol de la remontada ante Wigan que sirvió para sumar tres puntos y seguir escalando en la tabla de posiciones donde por ahora ocupan el puesto 17. La salida de Arveladze se dio por la falta de buenos resultados y desde Inglaterra aseguraban que el portugués Pedro Martins estaba muy cerca de concretar su llegada al club.

Sin embargo, el presidente del club inglés informó a través de un comunicado publicado en la página web que no se pudo llegar a un acuerdo con el entrenador portugués, que tuvo al colombiano en Vitória Guimaraes, por lo que Andrew Dawson, quien estuvo al frente del equipo en la derrota ante Luton Town y el triunfo sobre Wigan de manera interina, continuará en el cargo.

“Después de extensas conversaciones con Pedro Martins, no hemos podido llegar a una posición de mutuo acuerdo, por lo que hemos tomado la decisión de cancelar las negociaciones. Pedro es un gran entrenador, pero no sentimos que pudiéramos cumplir con sus demandas, por lo que le agradecemos su interés en Hull City y le deseamos todo lo mejor para el futuro”, señala la primera parte del documento de Acun Ilıcalı.

Sobre la continuidad del DT interino, el presidente agregó: “Nuestro equipo está en manos muy capaces con la leyenda del club Andy Dawson y estamos más que contentos con el trabajo que él y su equipo han realizado en la última semana (...) Andy permanecerá al frente del primer equipo hasta nuevo aviso”. Pese a ello, seguirá la búsqueda del “candidato correcto para llevar adelante al club”.

Después de 12 fechas en Championship, el rendimiento del equipo es bastante discreto. Apenas ha logrado ganar 4 partidos, empatado 2 y perdido 6. Además, tiene la peor defensa de la segunda división con 24 goles en contra y un ataque promedio con 13 convertidos, el 61% los ha anotado Óscar Estupiñán, actual goleador del torneo.

Dawson seguirá al frente buscando recuperar terreno en el Championship, pues Hull City ocupa la casilla 17 con 14 puntos en 12 partidos disputados. Luego del triunfo sobre Wigan, el siguiente reto será este domingo 9 de octubre visitando a Huddersfield Town, el penúltimo del torneo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?