Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

“Es una pena que jugadores como James no puedan usar su talento”

Danny Donachie, exdirector de servicios médicos del Everton, aseguró que el colombiano es uno de los mejores jugadores que ha visto, pero que no ha podido brillar por sus lesiones.

Actualizado a
James Rodríguez, volante colombiano en su etapa en Everton
CLIVE BRUNSKILLAFP

El paso de James Rodríguez por el Everton fue de más a menos. El jugador llegó del Real Madrid y con sus goles y asistencias empezó a ser la figura del equipo que en ese momento era dirigido por Carlo Ancelotti, sin embargo, con el paso del tiempo las lesiones le impidieron seguir aportando de la misma manera y las dudas empezaron a aparecer. Ya con Rafa Benítez al frente del equipo, el volante perdió toda oportunidad por lo que terminó partiendo a Qatar.

Danny Donachie, exdirector de servicios médicos de los Toffees, habló en el podcast Unholy Trinity sobre el futbolista colombiano. El médico aseguró que James es probablemente el jugador con mayor calidad con el que ha trabajado en su carrera deportiva, pero confesó que fueron las lesiones las que no lo dejaron demostrar todo su potencial.

James es un talento increíble y probablemente uno de los jugadores más talentosos que he visto, si no el más talentoso. Pero su historial de lesiones era bastante malo cuando entró, así que tuve mi preocupaciones sobre eso. Tuvimos mucho diálogo sobre eso con Marcel Brands y Carlo Ancelotti sobre si sería capaz de seguir jugando en la Premier League”, manifestó Donachie.

“En ese sentido, no fue un camino de rosas. Cuando entró y lo ves entrenando y jugando, fue excepcional. Te emocionaba cuando podía jugar. Es una pena para jugadores como James que no pueden usar su talento y jugar todas las semanas porque si hubiera jugado todas las semanas en un Goodison completo, habría sido eléctrico. Su talento está fuera de este mundo, es increíble”, complementó.

26 partidos jugados, 6 goles anotados y 9 asistencias fue el balance de James Rodríguez durante su primera y única temporada en la Premier League. El exdirector de servicios médicos del Everton fue reiterativo en que los problemas del centrocampista ofensivo estaban ligados a sus condiciones médicas y no a una falta de actitud, como muchas veces se ha presumido.

También hay algunas ideas sobre su actitud y creo que es una absoluta tontería. Su actitud es de primera clase. Lo que le impidió actuar son las lesiones y es muy frecuente el caso. Es realmente difícil cuando tienes un talento como ese y no puedes jugar y es muy difícil para James. Había mucha emoción en el campo de entrenamiento porque es simplemente brillante”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?