Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Enner Valencia se une al club de James, Pelé, Eusébio, Kane...

El delantero ecuatoriano suma 6 goles en 5 partidos jugados en Mundiales, cifra que lo pone entre leyendas del torneo según dato de MisterChip.

Actualizado a
James Rodríguez en el Mundial 2014.
Getty ImagesPA Images via Getty Images

Ecuador es una de las grandes sorpresas del Mundial de Qatar. Bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro, la Tri llegó a Qatar tras finalizar en la cuarta posición de las Eliminatorias Sudamericanas, pero luego de dos partidos disputados en la Copa, se mantiene invicta y con grandes posibilidades de avanzar a octavos de final.

La selección ecuatoriana debutó con triunfo ante el anfitrión y después igualó a uno contra Países Bajos. Más allá de los resultados, que lo tienen a un empate de clasificar, en rendimiento y juego también demostró su potencial.

En medio de este presente, resalta la figura de Enner Valencia, capitán y goleador. El delantero ha marcado los tres goles del equipo en esta Copa del Mundo y ya suma seis en el torneo más importante del planeta, cifra que lo pone entre leyendas.

Valencia, a la altura de Pelé, Eusébio, James...

El delantero, que marcó doblete en el debut y también le anotó a la selección neerlandesa, llegó a seis goles en Copas del Mundo, teniendo en cuenta que en Brasil 2014 convirtió tres. En total, ha jugado cinco partidos, para un promedio de 1.2 festejos por encuentro.

Según MisterChip, esa cifra lo pone a Enner Valencia en un selecto “club de leyendas”. Ahora hace parte de la lista de jugadores que marcaron 6 o más goles en sus primeros 5 partidos en Mundiales.

En dicho grupo están Pelé, Eusébio, Gerd Müller y Harry Kane, entre otros. También James Rodríguez, único colombiano en ser goleador de una Copa Mundial.

Los seis goles de James Rodríguez en Mundiales

El volante jugó con Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018, pero todas sus anotaciones fueron en el campeonato de hace ocho años y medio. En fase de grupos le marcó a Grecia (1), Costa de Marfil (1) y Japón (1).

Más adelante, anotó doblete contra Uruguay en el mítico Maracaná. Su primer gol en aquel cruce de octavos fue elegido como el mejor del torneo y ganó el Premio Puskás al mejor del año. En cuartos, convirtió de penal en la caída ante Brasil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?