Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

En Inglaterra esperan mejores números goleadores de Díaz

Klopp buscaría potenciar la definición del colombiano para que supere los registros que dejó en la campaña anterior.

Actualizado a
LIVERPOOL, ENGLAND - AUGUST 15: (THE SUN OUT,THE SUN ON SUNDAY OUT )Jurgen Klopp manager of Liverpool with Luis Diaz of Liverpool at  the  end Premier League match between Liverpool FC and Crystal Palace at Anfield on August 15, 2022 in Liverpool, England. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)
Andrew PowellGetty

El Liverpool comenzó esta temporada en Premier League con dos empates ante Fulham y Crystal Palace, sin embargo, Luis Díaz ha sido uno de los mejores jugadores del equipo inglés, anotando un gol y siendo fundamental por todo el frente de ataque. Aún así, Díaz ha sido cuestionado por sus decisiones de cara al gol y por ello, Jürgen Klopp espera una mejoría con el fin de que el jugador supere las 6 anotaciones logradas en la 2021-22.

Previo al enfrentamiento ante el Palace, en el que el guajiro de 25 años fue clave para llevarse un punto, el entrenador alemán indicó que no quiere presionar al futbolista, no obstante, agregó que “tiene momentos de bloqueo”.

“Ves las oportunidades que está teniendo, es sólo mala suerte. Ha tenido esos momentos de bloqueo un par de veces, pero en realidad está en muy buena forma. Es más importante que esté en estas situaciones y no es que yo le diga después del partido que debería haber marcado aquí o allá. Los chicos lo saben en el momento en que ocurre, así que es un proceso normal”, fueron las palabras de Klopp en rueda de prensa el pasado 12 de agosto.

“No le decimos ‘los otros dos marcaron y tú no, ven aquí, te vamos a enseñar’, es innecesario. No es un problema en este momento, pero por supuesto que entrenamos la finalización y le ayuda como a los demás”.

De igual manera, el director técnico del Liverpool dijo que el equipo también se ha adaptado al sistema de juego del colombiano pues la calidad del jugador ha permitido tener un tiempo de más en la banda.

“Por supuesto que ha mejorado a la hora de entender este tipo de cosas que estamos haciendo, pero eso también lleva a situaciones extrañas porque queremos ser flexibles en las bandas, pero eso significa que tiene que estar un poco más dentro, pero entonces te das cuenta de que es bastante bueno si se queda fuera durante más tiempo, así que nos acostumbramos a eso”, expresó el entrenador.

Luis Díaz tendrá su revancha de cara al gol el próximo lunes cuando el Liverpool visite Old Trafford en la tercera jornada de la Premier League. Ante Manchester United, el colombiano tendría casi garantizada su titularidad debido a las bajas de Darwin Núñez, que deberá cumplir con la sanción por la tarjeta roja, y Jota, quién continua con su recuperación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?