Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE CHAMPIONSHIP

En Inglaterra elogian a Óscar Estupiñán: “Excelente exhibición”

El colombiano en su tercer partido en The Championship con Hull City convirtió doblete y terminó como la figura del partido.

Actualizado a
Hull City's Oscar Estupinan celebrates scoring their side's first goal of the game with team-mate Benjamin Tetteh (right) during the Sky Bet Championship match at the MKM Stadium, Hull. Picture date: Saturday August 13, 2022. (Photo by Richard Sellers/PA Images via Getty Images)
Richard Sellers - PA ImagesGetty

Oportunismo, una condición clave para los delanteros y que Óscar Estupiñán ratificó ante Norwich con sus dos goles. El técnico Shota Arveladze confía bastante en el colombiano y en los tres juegos lo ha puesto de titular, antes de su doblete ya había generado ocasiones aunque sin poder festejar. Según las estadísticas de Sofascore fue el segundo mejor calificado de su equipo, pero la prensa inglesa le puso 9 sobre 10 puntos.

“Su gol, aunque desaliñado, fue oportunista y todo lo que se necesita de un delantero. Su segundo gol, otro clásico remate de delantero, en el lugar y el momento adecuados. Excelente exhibición”, publicó el HullDailyMail.

Estupiñán en el 4-2-3-1 que propone el entrenador es el único punta y por momentos luce muy lejos de los mediocampistas para buscar conexiones cortas. Sin embargo, en el primer gol se demuestra que su intensidad para ir a presionar rivales y convertirse en el primer defensor son claves para seguir por encima de quienes compiten por un lugar en el once titular.

Los 16 goles que marcó en Portugal y que lo llevaron a Inglaterra son su mejor registro hasta ahora en su carrera como profesional. Los dos que convirtió ante Norwich comienzan a trazar el camino para buscar superar lo hecho la temporada anterior, un reto difícil pero que con la confianza del entrenador y más minutos en cancha podrá conseguir.

El próximo martes 16 de agosto vuelven a competencia, será de visitantes ante Burnley. Allí, Estupiñán espera volver a marcar para seguir fortaleciendo su confianza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?