Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

En Escocia valoran aporte defensivo de Morelos ante Liverpool

El delantero disputó 73 minutos en la derrota del Rangers por 2-0 en el partido por la tercera jornada de la fase de grupos de Champions League.

Actualizado a
En Escocia valoran aporte defensivo de Morelos ante Liverpool
DeFodi ImagesGetty

Rangers es colero del grupo A de la Champions League tras 3 jornadas. El equipo escocés no ha logrado sumar ninguna unidad y tiene una diferencia de gol de -9 que lo convierte en el segundo peor conjunto en competencia, solo superado por el Viktoria Plzen, que tiene -11. Este martes, con Alfredo Morelos en campo, fue derrotado por el Liverpool en Anfield pero, a pesar del resultado, el colombiano fue destacado por su aporte defensivo.

Según el blog deportivo The 4th Official, el delantero de 26 años tuvo un partido regular en la fase ofensiva pero fue el primer defensor del equipo dirigido por Giovanni van Bronckhorst. Por su actuación, fue puntuado con un 6.0, siendo así uno de los jugadores más regulares de Rangers. Antonio Colak, reemplazante de Morelos en el segundo tiempo, obtuvo la misma calificación pero fue evaluado por las dos jugadas de peligro que generó en el cierre del partido.

“El talentoso delantero hizo algunas contribuciones defensivas cruciales, pero tuvo un partido tranquilo en el último tercio”, indica el medio británico. En defensa, Morelos logró dos despejes, evitó la subida de Alexander-Arnold por el costado derecho y presionó a Thiago Alcántara en la salida del Liverpool. Además, logró dos intercepciones y ganó un duelo en el fondo de los locales con una barrida sobre el mediocampista español.

Otros datos y números de Morelos en la derrota ante Liverpool

La decisión del técnico neerlandés de utilizar a Morelos como titular en el partido fue discutida por varios aficionados del Rangers, quienes demostraron su inconformidad a través de redes sociales por la ausencia de Antonio Colak, máximo goleador del equipo con 11 goles en 15 partidos disputados.

Ante la elección del entrenador, el atacante respondió aportando en defensa, sin embargo, también se le vio comprometido en la generación de espacios a las espaldas de los laterales del conjunto inglés y fue preciso en la entrega de pases a sus compañeros. En total, superó el 60% de pases completados en las 26 ocasiones en las que tuvo el control del balón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?