Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUTO

Emotiva carta de Atlético Tucumán a Cali por Andrés Balanta

El pasado martes, el jugador formado en el club vallecaucano falleció tras una descompensación en el entrenamiento.

Actualizado a
Emotiva carta de Atlético Tucumán a Cali por Andrés Balanta
Colprensa

El mundo del fútbol sigue de luto tras la partida de Andrés Balanta, jugador de 22 que pertenecía a Atlético Tucumán, quién falleció el pasado 29 de noviembre luego de descompensarse en un entrenamiento.

El centrocampista sufrió un paro cardiaco previo a su llegada al hospital Centro de Salud a pesar de los esfuerzos del cuerpo médico y después se confirmó su muerte. Este jueves se conoció la carta del club argentino a Deportivo Cali, equipo en el que inició su carrera deportiva y era dueño de su pase.

A través de redes sociales, Atlético Tucumán expresó su dolor tras la muerte del colombiano y extendió las condolencias para la afición y dirigencia del conjunto vallecaucano, además de su familia. En el mensaje, el Decano destacó su profesionalismo.

“Con profundo dolor por el fallecimiento de Andrés Felipe Balanta Cifuentes, escribimos la presente carta con el fin de informarles que los restos del querido Andrés se encuentran viajando a su amada Cali, para ser despedido por su familia y el pueblo caleño cómo merece”, dice la carta publicada por Tucumán.

“No alcanzan las palabras para describir lo apenados que nos sentimos los tucumanos por la triste y temprana despedida de un profesional ejemplar y, sobre todo, excelentísima persona”, agregó el equipo.

“Acompañamos el dolor del pueblo azucarero y nos ponemos a su entera disposición”, añadió el club argentino.

Balanta, integrante del Deportivo Cali campeón de la Liga BetPlay en 2021, llegó a Atlético Tucumán a mediados de 2022 en condición de préstamo. Bajo las órdenes de Lucas Pusineri, disputó 7 partidos y un día antes de su muerte, había retornado a los entrenamientos tras el receso por la Copa del Mundo.

“El recuerdo de Andrés unirá nuestras instituciones eternamente”, sentenció la institución.

Deportivo Cali responde a la carta de Atlético Tucumán

Horas después del emotivo mensaje que dejó Atlético Tucumán, el conjunto vallecaucano contestó en forma de agradecimiento por la solidaridad demostrada frente al fallecimiento de Balanta. Luis Fernando Mena, presidente de la institución, recalcó la unión creciente entre ambos equipos tras lo sucedido.

“Queremos expresar nuestros más profundos agradecimientos por su gesto de grandeza, para con nuestro hijo y canterano Andrés Felipe Balanta Cifuentes”, indica el comunicado del Deportivo Cali.

“Acompañar a Andrés Felipe a su última morada, construye un lazo indestructible entre estas dos instituciones deportivas, y no solo nos hermana sino que nos confunde en un solo ser. De ahora en adelante y cuando algo o alguien, se refiera a unidad, hermandad o amistad, será de obligatoria mención el lazo que une a Deportivo Cali con Atlético Tucumán”, agregó el presidente del conjunto azucarero.

“Quisiéramos que el dolor causado por el fallecimiento de Andrés Felipe Balanta Cifuentes, que hoy nos embarga tan hondamente, en un futuro no muy lejano, se transforme en una sonrisa, la más hermosa de las risas, la sincera, diáfana e inmaculada sonrisa de nuestro Andrés Felipe”, concluyó Mena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?