Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El rol de Cuadrado en una Juventus más ofensiva

Allegri pretende un equipo más ofensivo esta temporada. Con el colombiano, Di María y la posible llegada de Kostic, quiere potenciar a Vlahovic en el juego aéreo.

Actualizado a
TURIN, ITALY - JULY 17: Juan Cuadrado of Juventus during a training session at JTC on July 17, 2022 in Turin, Italy. (Photo by Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images)
Daniele Badolato - Juventus FCGetty

Recta final de preparación para Juventus antes de iniciar oficialmente la temporada 2022/23. El equipo ultima detalles y toma forma a menos de ocho días de su estreno en la Serie A, con la intención de encontrar un funcionamiento que le permita volver a luchar por el Scudetto.

El esquema 4-3-3 con Vlahovic como centro-delantero se perfila como el elegido por Massimiliano Allegri para ser protagonista en el fútbol italiano luego de una campaña sin títulos. En ese país informan que el DT quiere que la Juve sea más ofensiva y buscaría potenciar el juego aéreo de su atacante con centros desde los costados.

En esta idea, toma relevancia la presencia de Juan Guillermo Cuadrado en el plantel, para que pelee la titularidad como uno de los extremos destinados a asistir a Vlahovic. Ángel Di María, recién llegado del PSG y Filip Kostić, actualmente en Eintracht Frankfurt pero muy cerca de fichar por la Vecchia Signora, las otras opciones del DT.

“Cuando tienes un delantero grande en el centro del ataque y con un sentido de gol notable, el deber de los compañeros es servirlo lo mejor y más posible. Esto es lo que Massimiliano Allegri espera que suceda este año con Dusan Vlahovic”, puntualizó La Gazzetta dello Sport sobre la intención del entrenador de Juventus.

Kostic, Di María y Cuadrado, por dos lugares en el XI

La Gazzetta hizo un análisis de los tres futbolistas ante la posibilidad de jugar con dos de ellos como extremos. De acuerdo con dicho medio, Kostic, que en el Eintracht juega como carrilero en un 3-4-3 y que es compañero de Vlahovic en la selección de Serbia, “es el mejor en centros realizados”.

En números, el jugador de Frankfurt también saca ventaja. Según el informe, en la temporada pasada realizó más de 500 centros, contra casi 200 que sumó Juan Guillermo y poco más de 100 que registró Ángel.

“Sumando las cifras de los tres, Cuadrado, Di María y Kostic aportan 26 asistencias, o una media de casi 9 cada uno”, añadió ese portal, que plantea que Allegri podría jugar con el argentino por derecha y el serbio, en caso de finalmente concretar su fichaje, por izquierda.

Cuadrado, entonces, sería alternativa y rotaría con cualquiera de los dos, teniendo en cuenta que casi toda su carrera ha jugado por derecha, pero durante la pretemporada actuó por el otro sector. Incluso, podría jugar como lateral para potenciar aún más los centros desde los costados: “Con tres alas vuelas aún más”.

***

El debut de Juventus en la Serie A 22/23 será el próximo lunes 15 de agosto, enfrentando a Sassuolo en Turín por la primera fecha del campeonato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?