Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

El plan de Olympiacos para sacar lo mejor de James y la plantilla

El colombiano es uno de los protagonistas principales de esta minipretemporada. Tiros libres, fuerza y preparación física en España.

Actualizado a
El plan de Olympiacos para sacar lo mejor de James y la plantilla
Olympiacos

Para Míchel, entrenador de Olympiacos, esta minipretemporada ha sido muy importante para que varios jugadores, sobre todo dos referentes y fichajes millonarios como James Rodríguez y Marcelo, vuelvan a su estado ideal y sigan aportando en la segunda parte de la temporada. El colombiano y el brasileño se llevan los focos.

En España se ve la plantilla con alegría. Olympiacos se quiere recuperar en el torneo local y por eso buscan todas las herramientas necesarias para mejorar a la plantilla. Aunque el colombiano estuvo ausente en el primer amistoso por un resfriado, jugó 45 minutos ante el Standard Lieja. Todo el equipo lo tiene como referente por su calidad.

Nueva máquina para perfeccionar la pegada en tiros libres

Olympiacos adquirió la Free Kick Pro, una máquina que simula los movimientos de una barrera en los tiros libres. James Rodríguez, especialista en este tipo de jugadas la disfruta y será fundamental para que la siga perfeccionando su pegada. El 10 de enero de 2022 fue su último gol de tiro libre con Al Rayyan. En Olympiacos es el dueño de la pelota quieta y cuando tiene su perfil es el encargado de cobrarlo.

Esta máquina también la tiene la selección de Países Bajos y Real Madrid. “Es una ayuda de varios miles de euros que se puede ajustar en consecuencia y se puede poner menos o más jugadores en la pared o ajustarla para que haga un salto relativo dificultando la ejecución de la falta. Es decir, diferencia el nivel de dificultad en la ejecución”, destacó el diario Gazzetta.

Duelo uno contra uno, fuerza y preparación física

“La preparación me ayuda porque durante los partidos queremos trabajar lo que hacemos en los entrenamientos”, destacó el entrenador de Olympiacos. El equipo griego ha publicado en sus redes sociales cómo ha sido la preparación. Los trabajos se han basado en la fuerza, preparación física y en los duelos uno contra uno.

Los amistosos también han sido muy importantes en esta minipretemporada. Para Youssef El Arabi ahora lo que más buscan es “ganar y tener confianza. Ya sea Bakabu, James y Marcelo quien me dio una asistencia hoy”. La idea es que el equipo siga afianzando todo lo que busca el entrenador español para la segunda parte de la temporada en donde esperan remontar en el campeonato.

Último amistoso antes de iniciar competencia

El último partido amistoso será este sábado 10 de diciembre ante el Nottingham Forest, luego llegan los octavos de final de la Copa de Grecia en donde se enfrentarán a Atromitos. El campeonato regresa el miércoles 21 de diciembre, Olympiacos se enfrentará a Giannina.

El equipo de James es cuarto con 25 puntos a 12 unidades del líder Panathinaikos. La idea también es lograr puestos de Europa, en esta temporada tuvieron una presentación para el olvido. El colombiano quiere regresar a torneos UEFA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?