Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El plan de Liverpool con Luis Díaz para la temporada 22/23

Jurgen Klopp le daría mayor responsabilidad al colombiano en un ataque renovado tras la incorporación de Darwin Núñez.

Actualizado a
KIRKBY, ENGLAND - JULY 04: (THE SUN OUT, THE SUN ON SUNDAY OUT) Luis Diaz of Liverpool during a pre-season training session at AXA Training Centre on July 04, 2022 in Kirkby, England. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)
Andrew PowellGetty

Luis Díaz ya se encuentra listo y preparado para la próxima temporada con Liverpool. El colombiano se presentó a los trabajos de pretemporada este lunes bajo las órdenes el alemán Jurgen Klopp comenzando a planificar lo que se viene en esta nueva campaña buscando pelear en todas las competiciones, especialmente en Champions League.

Para la nueva temporada, ante los nuevos cambios en el frente de ataque como la ida de Sadio Mané al Bayern Múnich y la llegada del uruguayo Darwin Nuñez procedente del Benfica, Luis Díaz comenzaría a tener mayor protagonismo y responsabilidad en la parte delantera del Liverpool para tratar de convertirse en un referente en el ataque.

De acuerdo con el diario Liverpool Echo, Klopp aprovecharía la pretemporada para ajustar detalles técnicos y tácticos del colombiano, ya que su llegada en enero se dio a mitad de temporada y se le necesitaba casi de inmediato para ser una alternativa ante la gran cantidad de partidos, además no se le quería sobrecargar de instrucciones tácticas y detalladas.

“Sí, el comienzo ha sido realmente bueno. Pero él es un proyecto a largo plazo para nosotros y nosotros somos un proyecto a largo plazo para él. Hay mucho más por venir”, además agregó: ‘’para el jugador, lo que puedo decir es que, cuando lo estábamos mirando, no es tan fácil traer a un jugador en invierno sin ningún tipo de pretemporada. Pero con Luis fue interesante porque la forma en que jugó en Porto es exactamente la forma en que queremos que juegue aquí”, afirmó Klopp en el inicio de la pretemporada.

Por ello, una temporada completa será clave para que el jugador de 25 años pueda adaptarse por completo, no solo al equipo y lo que quiere Klopp realmente con él, sino también a las características de la Premier League.

Debut del Liverpool

Liverpool tendrá su primer gran reto ante el Manchester City por la Comunity Shield, copa que enfrenta al campeón de la Premier League y la FA Cup, este partido se jugará el próximo 30 de julio en el King Power Stadium de Leicester. Antes de ello tendrá varios amistosos de preparación frente al Manchester United, Crystal Palace, RB Salzburg, Leipzig y Strasbourg.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?