Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

El pedido de Klopp a Díaz y compañía para visitar a Arsenal

El DT se refirió a algunos detalles que se deben mejorar en los Reds tras el triunfo en Champions y pensando en el duelo ante el líder de Premier.

Actualizado a
Jürgen Klopp durante un partido de Liverpool por Champions League.
Clive BrunskillGetty

Este fin de semana habrá un partidazo en Londres. Liverpool visita al líder de la Premier League, Arsenal, en el Emirates Stadium este domingo 9 de octubre a las 10:30 a.m. (hora colombiana) en el marco de la décima jornada de la Liga Inglesa.

Los Reds vienen vencer 2-0 a Rangers en Anfield por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, compromiso en el que Jürgen Klopp sorprendió planteado un 4-2-3-1, con Mohamed Salah y Luis Díaz como extremos y Diogo Jota jugando detrás de Darwin Núñez, en lugar del habitual 4-4-2.

En la última conferencia de prensa de cara al partido ante los Gunners, el entrenador alemán se refirió al cambio de esquema y si es algo permanente: “No queremos hacerlo más complicado de lo que es, pero obviamente hay diferentes sistemas disponibles para nosotros y tenemos que elegir a partir de ahora cuál es el mejor para el próximo oponente, o el mejor para nosotros en ese momento”.

Klopp agregó un pedido especial en fase ofensiva, sobre todo para aquellos que juegan de la mitad para arriba: “Tenemos que ser más impredecibles, definitivamente. Necesitamos diferentes sistemas para eso también y este no es el único sistema con el que podemos jugar”.

¿Los rivales descubrieron cómo jugarle a Liverpool?

Esta fue una de las preguntas realizadas a Klopp en la atención a los medios de comunicación, pero el entrenador considera que muchos equipos siempre lo han sabido, pero se han encontrado con un Liverpool sólido y que les ha impedido desarrollar ese plan de juego.

“Algunos equipos aprendieron cómo jugar contra nosotros cuando no estamos en nuestro mejor momento. Otros equipos han descubierto cómo jugar contra nosotros durante años, pero todavía no les funcionó porque fuimos excepcionales en ese momento. Cuando no eres excepcional entonces parece, ‘Ah, ahora se dan cuenta’. No. En nuestros mejores partidos puedo mostrarte las partes en las que podríamos haber tenido problemas. No lo hicimos porque presionamos tanto que no pudieron encontrar espacios (...) No hay sistema en el mundo sin debilidad; se trata de cómo nos desempeñamos”.

Duelo de grandes con diferentes necesidades, pues Arsenal necesita los tres puntos para seguir en lo más alto de la tabla y Liverpool buscará volver al triunfo tras dos empates en Premier ante Everton (0-0) y Brighton (3-3) y acercarse a los puestos europeos, pues actualmente es noveno con 10 puntos, a 11 del líder.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?