Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata, en duda para lo que resta del 2022 con Atalanta

El delantero no se ha recuperado de la lesión muscular y apunta a finales de octubre, aunque existe la opción de que vuelva en enero.

Actualizado a
Duván Zapata durante un calentamiento antes de un partido con Atalanta.
Eurasia Sport ImagesGetty

Una lesión parcial moderada en el músculo semimembranoso del muslo izquierdo”. Esto señalaba el parte médico de Atalanta a inicios de septiembre sobre el problema físico que presentó Duván Zapata en el triunfo 3-1 sobre Torino, en el que el colombiano fue titular, pero no pudo terminar el primer tiempo.

En ese momento, el club de Bérgamo no especificó el tiempo de baja del delantero de 31 años, pues dependería de “la evolución clínica del jugador”. Esa lesión lo hizo perderse los primeros amistosos de la Selección Colombia en la era de Néstor Lorenzo y se esperaba que volviera tras el parón internacional, pero no estuvo ante Fiorentina y los tiempos parecen prolongarse más de lo esperado.

¿Cuándo volvería Duván Zapata?

“El momento de la recuperación actualmente no es fácil de entender, porque Zapata aún no ha comenzado a correr con el grupo, porque sigue sintiendo dolor y por lo tanto no tiene ganas de correr el riesgo como lo hizo en febrero”, informó Corriere della Sera, recordando lo que le pasó en el segundo mes del año, cuando regresaba de una lesión, pero recayó de la misma.

A partir de esa experiencia, el colombiano no buscaría apresurarse, por lo que este medio agrega que si las cosas marchan bien volvería a finales de octubre, pero existe el riesgo de que la molestia se mantenga y deba esperar hasta enero para regresar a las canchas, para lo cual tendría un par de meses más de recuperación por el Mundial de Qatar 2022.

Cuatro apariciones alcanzó a registrar Zapata en el arranque de la Serie A, todos como titular en el equipo de Gian Piero Gasperini, para un total de 289 minutos sin goles de momento. La Dea viene de superar a la Fiorentina por la mínima diferencia y comparte el liderato de la Liga Italiana con Napoli, cada uno con 20 puntos.

Udinese, Sassuolo, Lazio y Empoli son los rivales que le quedan a Atalanta en este mes de octubre y se suman Napoli, Lecce e Inter de Milán a inicios de noviembre, antes del parón por la Copa del Mundo. En caso de no alcanzar a volver en 2022, su regresó sería ante Spezia el 4 de enero de 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?