Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EZRA HENDRICKSON | DT CHICAGO FIRE

“Durán es muy difícil de manejar para los defensas de MLS”

El entrenador del Chicago Fire destacó la actuación del delantero colombiano, luego de haber sido la figura en la victoria ante Cincinnati.

Actualizado a
Jhon Jader Durán, atacante colombiano de Chicago Fire
Chicago Fire

Jhon Jader Durán no para de figurar en la MLS. El delantero colombiano fue el autor de los dos goles con los que Chicago Fire derrotó 3-2 a Cincinnati, por la jornada número 33 del fútbol estadounidense, con estas dos anotaciones, el delantero llegó a ocho goles y tres asistencias en lo que va de la temporada.

Luego del compromiso Ezra Hendrickson, director técnico del Chicago Fire, se despachó en elogios para el colombiano, destacando su crecimiento a lo largo de la temporada, además de su gran capacidad para ocasionar problemas en los defensas rivales.

“Si hablamos de Jhon, es un jugador que, una vez que lo consigue todo, puede ser un jugador muy, muy especial. Tiene todas las herramientas (...) Es un tipo muy difícil de manejar para los defensores en esta liga, y esperamos eso de él en el futuro”, señaló Hendrickson.

El atacante, que ya completó 26 partidos en la MLS desde su llegada en enero de este año procedente de Envigado, también habló después del compromiso y se refirió acerca de su buena racha en la que ya completa cinco anotaciones en cuatro partidos consecutivos, convirtiéndose en uno de los goleadores del equipo junto al suizo Xherdan Shaqiri.

“Es solo trabajar. El trabajo duro del equipo también me ayuda, pero sobre todo es querer hacer las cosas bien y seguir trabajando duro para poder seguir haciendo las cosas bien. Y también, es escuchar a las personas que te rodean. Hay personas muy importantes a tu alrededor que siempre están tratando de ayudarte, así que también debes escucharlas”, afirmó.

Jhon Durán y su experiencia en Selección

Gracias a estas buenas actuaciones, Néstor Lorenzo le dio la oportunidad no solo de ser convocado por primera vez a la Selección Colombia, sino también de debutar en el partido amistoso frente a Guatemala que terminó con victoria 4-1 y en el cuál tuvo una sobresaliente actuación generando varias opciones de gol.

Respecto a ello, el atacante mencionó que ”fue encantador. Fueron días realmente geniales, poder compartir ese momento con mi país y estar en la selección completa. Como jugador aprendes de todos, aprendes de todas tus experiencias, y ahí aprendes aún más. Así que fui, trabajé mucho y volví y aquí me recibieron siempre, de la mejor manera posible”.

No obstante, La Selección no es la única que se mantiene al tanto del atacante de 18 años. De acuerdo con varios medios ingleses como The Sun, Durán estaría en los planes de importantes equipos de la Prmeier League como el Chelsea y Liverpool. Así mismo, clubes de la Bundesliga alemana han investigado al jugador para conocer más sobre él.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?